Disfruta 'Sinha' como nunca su estancia en el Tri

Con el ánimo de quien ya tiene poco que perder y todavía mucho por ganar, "Sinha" disfruta su estancia en la Selección Mexicana como nunca lo había conseguido.
Ciudad de México -
  • El veterano recordó que antes le resultaban tediosas las concentraciones

Con el ánimo de quien ya tiene poco que perder y todavía mucho por ganar, “Sinha” disfruta su estancia en la Selección Mexicana como nunca lo había conseguido.

Si el Tricolor clasifica o no a la próxima Copa del Mundo, Antonio Naelson igual guardará en el currículum al menos 56 partidos con esta camiseta, de manera especial el que jugó contra Irán durante el Mundial de Alemania 2006, cuando firmó un gol, o el de Copa Confederaciones frente a Japón un año antes, en el que marcó la anotación más bella de la competencia.

El de origen brasileño llegó al equipo de Miguel Herrera sin buscarlo y de rebote. Ya no esperaba un llamado, según ha aceptado desde que el “Piojo” lo convocó para sustituir a Lucas Lobos, también naturalizado, también “10” por naturaleza y quien pidió no acudir por temas familiares.

“Yo la vivo muy tranquila, pasándola bien, antes sí era un poquito más tedioso pero uno entiende que la vida nada más te da la oportunidad de jugar al futbol una vez, entonces hay que disfrutar”, expresó.

"Yo la vivo muy tranquila, pasándola bien, antes sí era un poquito más tedioso pero uno entiende que la vida nada más te da la oportunidad de jugar al futbol una vez"

Esta convocatoria le debió llegar con 37 años de edad, más de 500 partidos en Primera División y 18 años de carrera como profesional para olvidarse de tensiones y valorar lo que podría ser su despedida del equipo azteca.

Con esa experiencia a cuestas, reconoce que puede haber ansiedad en el plantel para que lleguen los días de enfrentar a Nueva Zelanda en el Repechaje (la Ida el próximo miércoles en el Estadio Azteca y la Vuelta en Wellington el día 20), aunque aclara que cada jugador debe canalizar ese sentimiento de la mejor manera.

“Depende de cada quien, cómo filtrarla, cómo entenderla, yo creo que son momentos importantes dentro de la vida de cualquier futbolista y en una situación como ésta tienes que entender que tienes que estar totalmente concentrado en lo que viene”, agregó.

Favorito de Ricardo La Volpe y relegado por Javier Aguirre para Sudáfrica 2010, además de ex compañero y ahora pupilo de José Saturnino Cardozo en los Diablos Rojos, el volante cree que el “Piojo” ya consiguió darle su toque a esta Selección.

“Tiene el estilo de Miguel, tiene la forma de jugar prácticamente lo que ha hecho en América, los que somos de otros equipos tratamos de acoplarnos para que se pueda ver un buen equipo”, explicó.

Aunque no se perfila para arrancar ante los “kiwis”, “Sinha” volvió a jugar con el Tri durante el segundo tiempo del amistoso de la semana pasada ante Finlandia, que ganaron 4-2.

También sin el peso de quien es titular indiscutible, el atacante desdeña la obsesión por resolver la serie desde el juego en el Azteca.

“Siempre se habla de eso, de que las localías son importantes pero los dos partidos son de la misma importancia, obviamente aquí estás en tu casa, con tu gente,  representa quizás una mayor presión pero a final de cuentas vale lo mismo”, señaló.

El equipo mexicano se mantiene concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, donde el próximo sábado enfrentarán a los Lobos BUAP en juego de preparación para afinar los últimos detalles previos al Repechaje, instancia que podrá significar el adiós de “Sinha” como seleccionado o una catapulta que le dé un enésimo nuevo aire para estar en Brasil 2014.