Es Gudiño un talento adelantado

Sus casi dos metros de estatura parecerían suficientes virtudes para que Raúl Gudiño sea el portero titular de la Selección Mexicana finalista en el Mundial Sub-17.
Sus casi dos metros de estatura parecerían suficientes virtudes para que Raúl Gudiño sea el portero titular de la Selección Mexicana finalista en el Mundial Sub-17.
 Sus casi dos metros de estatura parecerían suficientes virtudes para que Raúl Gudiño sea el portero titular de la Selección Mexicana finalista en el Mundial Sub-17.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Director de Fuerzas Básicas de Chivas le auguró un gran futuro al portero del Tri Sub-17

Sus casi dos metros de estatura parecerían suficientes virtudes para que Raúl Gudiño sea el portero titular de la Selección Mexicana finalista en el Mundial Sub-17. Sin embargo, el arquero no sólo es alto sino líder y técnicamente bien dotado, capaz de destacar a nivel internacional y contemplado para que en dos años ya forme parte del primer equipo de Chivas, según explica el Director de Fuerzas Básicas de El Rebaño, Héctor Real, quien ha sido testigo del proceso del guardameta en las inferiores del club tapatío. “Él ahorita llevando un proceso de Sub-17, y que normalmente también con nosotros debería estar en la categoría Sub-17, él lleva un adelanto a tal grado que ahorita está ubicado en la categoría de Segunda División”, explicó Real. “Ahí son muchachos uno o dos años más grandes que Raúl, los que están en Segunda División, entonces él es un talento que ha adelantado su proceso”. Gudiño, el héroe atajador de penales en los Cuartos de Final ante Brasil, cuando terminó por convencer como el líder del equipo -sin gafete de capitán porque ese lo porta Ulises Rivas-, llegó a las Fuerzas Básicas de Chivas a los 11 años. El actual entrenador de arqueros del primer equipo, Luis Báez, escuchó de Gudiño y envió a Tomás Toxqui, quien prepara guardametas en Fuerzas Básicas, a observarlo durante un partido que curiosamente enfrentó a un cuadro infantil de El Rebaño contra el equipo de la escuela del hoy seleccionado Sub-17. “Si él continúa un proceso tan rápido como lo lleva hasta ahorita, pasando por las categorías que le faltan aquí en Chivas y pensando en que pudiera tener un proceso de Selecciones también, yo considero que podría ser en alrededor de dos años cuando él podría estar pisando la Primera División”, mencionó Real. Pero no sólo le augura una inclusión en el primer equipo sino también una carrera fuera de México. “Tiene un gran alcance, una buena técnica y tiene un don de liderazgo que es importante en un portero, entonces por eso es que Raúl es un talento con muchas cualidades para ser un portero de talla internacional”, añadió. “A pesar de su gran estatura tiene mucha rapidez en su reacción. Normalmente a los porteros que son muy altos les cuestan las pelotas que van abajo y Raúl tiene esa cualidad, que a pesar de ser tan alto es muy rápido en su reacción y llega bien a las pelotas abajo como lo ha mostrado ahora en los penales, por ejemplo”. Además elogió su estabilidad mental, poco común en jóvenes de su edad, con fogueo internacional y proyección de grandes ligas. “Él ha acelerado los últimos dos años su proceso de avance dentro del club por sus cualidades, por su seriedad, por su trabajo y también por el fogueo que ha tenido a nivel internacional, tanto en el Club Guadalajara como en Selecciones”, añadió. “Él lo ha asimilado muy bien porque es un muchacho que tiene los pies bien puestos sobre la tierra y que tiene una estabilidad mental que le ha permitido no desubicarse”.