Arranca Nueva Zelanda preparación en Los Ángeles

Apenas tres días antes de visitar al Tricolor en el Estadio Azteca por la ida del Repechaje Mundialista, la Selección de Nueva Zelanda inició su preparación.
Apenas tres días antes de visitar al Tricolor en el Estadio Azteca por la ida del Repechaje Mundialista, la Selección de Nueva Zelanda inició su preparación.
 Apenas tres días antes de visitar al Tricolor en el Estadio Azteca por la ida del Repechaje Mundialista, la Selección de Nueva Zelanda inició su preparación.  (Foto: )
California, EU -
  • El DT Ricki Herbert aseguró que la presión será para México en el Repechaje
  • Los 'All Whites' viajarán más de 26 mil kilómetros en 7 días

Apenas tres días antes de visitar al Tricolor en el Estadio Azteca por la ida del Repechaje Mundialista, la Selección de Nueva Zelanda inició su preparación. Después de jugar un par de amistosos en el Continente Americano a mediados de octubre, los “All Whites” entrenaron por primera vez este domingo en Los Ángeles, ciudad a la que llegaron anoche en un par de contingentes.

Uno de ellos llegó procedente de Auckland por la tarde, encabezado por el entrenador Ricki Herbert, mientras que el resto de los jugadores arribaron desde Europa casi a media noche.

Herbert aseguró a su llegada que en el Repechaje la presión será para el Tri, además de que reiteró la sorpresa por ver a México en esa instancia.

“No han estado en una posición igual, así que toda la presión está sobre ellos, estoy seguro de que hay mucha presión. La expectativa para que México clasifique está ahí, estar en una posición de Repechaje es una situación de nerviosismo para ellos", señaló.

"Nosotros estamos sin esa presión, tenemos la oportunidad de volver a un Mundial por segundo año consecutivo, no estuvimos en 28 años y pudimos jugar en 2010. Estamos ilusionados de conseguirlo otra vez".

A pesar del poco tiempo de preparación, Herbert aclaró que esas son las circunstancias. "No podemos hacer nada y tan sólo tendremos dos días de aclimatación, pero todos los jugadores están sanos y en forma", aseguró.

El cuadro “kiwi” tendrá este domingo también una sesión vespertina, mientras que el lunes entrenará por la mañana para luego viajar a la Ciudad de México.

Ahí, el martes reconocerán la cancha del Estadio Azteca aproximadamente a la hora del partido del miércoles, este último a las 14:30 horas.

UN LARGO TRAJÍN

El trayecto que ayer emprendió el cuadro neozelandés significó la primera parte de un trajín que será mayor al de México, que sólo deberá cruzar una vez el Océano Pacífico antes de definir a quien clasifique a Brasil 2014.

En total, los “All Whites” viajarán más de 26 mil kilómetros en sólo siete días, para el juego del 13 en México y el de vuelta el día 20 en Nueva Zelanda.

“Es demandante pero este es un grupo muy fuerte”, aseguró Herbert al diario New Zealand Herald antes de viajar de Auckland a Los Angeles.

"Ellos (los jugadores) están acostumbrados a lidiar con cualquier tipo de calendarios y aún así se mantienen de pie".

Sin embargo, el defensa Ivan Vicelich reconoció que esa situación no es la mejor. "Está lejos de ser lo ideal”, expresó. “Esta vez es obvio que los mexicanos tienen un calendario mucho más amable, pero no lo podemos cambiar y nos tenemos que quedar con esto”.