Rechaza 'Potro' Gutiérrez 'limpia' de extranjeros

Precisamente Raúl Gutiérrez, el entrenador de muchos de los campeones que se han estancado por no encontrar lugar en Primera División, fue el primero en considerar que sería radical y arcaico...
Precisamente Raúl Gutiérrez, el entrenador de muchos de los campeones que se han estancado por no encontrar lugar en Primera División, fue el primero en considerar que sería radical y arcaico proponer una limpia de extranjeros.
 Precisamente Raúl Gutiérrez, el entrenador de muchos de los campeones que se han estancado por no encontrar lugar en Primera División, fue el primero en considerar que sería radical y arcaico proponer una limpia de extranjeros.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El DT de la Sub-17 espera ver a sus pupilos en Primera División

Precisamente Raúl Gutiérrez, el entrenador de muchos de los campeones que se han estancado por no encontrar lugar en Primera División, fue el primero en considerar que sería radical y arcaico proponer una limpia de extranjeros.

El entrenador que ganó el título mundial con la Sub-17 en 2011 y el Subcampeón hace un par de semanas en la más reciente Copa del Mundo de la categoría, aclaró que en cambio sí podría regularse la presencia de jugadores foráneos en la Liga mexicana, para que no obstaculicen el desarrollo de los jóvenes locales.

“Hay gente muy valiosa, extranjeros valiosos que han venido acá a México, quizás eso sería lo que se tendría que analizar, pero agarrar y decir así como así ‘que no haya extranjeros’ es un pensamiento muy radical”, afirmó.

“Y creo que no va a la vanguardia de lo que está viviendo el futbol mundial, yo creo que esa parte tendría que tener algún tipo de regulación que sea siempre en beneficio del futbol local”.

El “Potro” recordó que ya van varios mensajes juveniles, quienes levantan la mano pero sin encontrar cabida plena en el Máximo Circuito.

“Algo se debería implementar, ya son varios mensajes. Por lo menos tenemos dos generaciones de jugadores que piensan como campeones y que de alguna manera han dado resultados”, señaló.

“Ojala que se estructure algo, una buena ruta para que a esos jugadores los veamos pronto en Primera División”.

A pesar de ello, consideró que gran parte de la responsabilidad en el crecimiento de esas generaciones son los propios futbolistas, obligados a adaptarse a cada etapa.

Sin embargo, recordó que esas decisiones son principalmente de los clubes, ante los cuales son respetuosos.

“Entendemos que los jugadores son de los clubes, son su producto y a nosotros lo que nos corresponde es pulir ese producto y entregarles un mejor jugador”, explicó.

“Hay cosas que a veces están fuera de nuestro alcance y de nuestra decisión, sin duda”.

No te pierdas