Venderá Cuéllar cara la camiseta del Tri Femenil

El entrenador de las Selecciones Femeniles, Leonardo Cuéllar, está convencido que las próximas generaciones de futbolistas mexicanas deben tener un perfil más específico porque así lo dicta el...
El entrenador de las Selecciones Femeniles, Leonardo Cuéllar, está convencido que las próximas generaciones de futbolistas mexicanas deben tener un perfil más específico porque así lo dicta el crecimiento del balompié femenil.
 El entrenador de las Selecciones Femeniles, Leonardo Cuéllar, está convencido que las próximas generaciones de futbolistas mexicanas deben tener un perfil más específico porque así lo dicta el crecimiento del balompié femenil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT destacó que la Sub-17 varonil motivó a la Femenil campeona
  • Destacó que el balompié femenil planea una reestructura

El entrenador de las Selecciones Femeniles, Leonardo Cuéllar, está convencido que las próximas generaciones de futbolistas mexicanas deben tener un perfil más específico porque así lo dicta el crecimiento del balompié femenil.

Apenas de regreso a nuestro país luego del extraordinario logro en el Premundial Sub-17, donde las mexicanas quedaron campeonas por encima de Canadá y Estados Unidos, potencias no sólo en CONCACAF sino a nivel Mundial, el estratega consideró que cada vez es menos complicado encontrar jugadoras con aptitudes.

“Es su sueño ponerse la verde (para las futbolistas mexicanas). Es algo único, es algo muy especial y aquí el tema en nuestro programa es venderla cada día más cara”, expresó esta tarde en conferencia de prensa.

“Que cada niña que se la ponga tenga que ser de unos perfiles y un compromiso y una disciplina y de un carácter y una actitud adecuada para merecer tenerla”.

" Es algo único, es algo muy especial y aquí el tema en nuestro programa es venderla cada día más cara"

Cuestionado si los incentivos para las futbolistas son distintos que en el caso de los hombres, quienes pueden ilusionarse con la Primera División y sus grandes sueldos, Cuéllar recordó que en la rama femenil también hay beneficios, pues planean una reestructura y la creación de una Liga Femenil y torneos de menores.

"Estamos hablando de eso y muy pronto van a tener ese tipo de noticias las niñas mexicanas, incluso acabamos de tener una charla al respecto", reveló.

“Y hay otro beneficio extraordinario, que es la exposición que les da estar en una Selección Nacional Mexicana, es la oportunidad de tener una excelente educación, una beca de las mejores universidades", señaló.

Sobre el título de la Sub-17 en Jamaica, que disputará el Mundial de la categoría el próximo año en Costa Rica y cuyo sorteo será en diciembre próximo, el DT destacó que el equipo no sólo contó con buenas jugadoras sino que también hubo química entre plantel y Cuerpo Técnico.

También mencionó que contaron con 90 días de preparación, con concentraciones desde abril pasado y que en la Copa del Mundo la meta será superar la Fase de Grupos.

“El equipo fue creciendo con los partidos, fue ganando en confianza y se retó a darle este triunfo a nuestro país y qué bueno que fue así porque creo que es un momento importante para nuestro programa”, consideró.

LAS MOTIVA EL TRI DEL 'POTRO'

Además aseguró que el Tri Mayor de varones sigue siendo un referente, por mucho que esté en el Repechaje, y aclaró que una eventual eliminación para ir al Mundial no cambiará los planes y presupuestos para los cuadros femeniles.

Sin embargo, aclaró que para el título en Jamaica fue fundamental el ejemplo que tuvieron de la Sub-17 varonil, que por los mismos días disputó el Mundial en Emiratos Árabes, donde fueron subcampeones.

“Fue de una gran motivación verlos competir, con un principio incierto y hasta donde llegaron, de verlos pararse en las tandas de penaltis, de ganarle a Italia, a Argentina y a Brasil”, relató.

“No es fácil y nos reuníamos a ver los partidos y no solo eso: las actitudes, el carácter, la determinación y creo que nos fuimos preparando bien en ese tema”.

MEJORAR EN LO SOCIAL

Cuéllar destacó que el futbol femenil tiene cada vez más aceptación, incluso en empresas patrocinadoras, pero recordó que su crecimiento también tiene implicaciones sociales.

“Tenemos que ganar más seguido, tenemos que avanzar en los Mundiales, dar buenos campanazos como los que acabamos de dar y también es un tema de sociedad, de país, de género, de equidad”, señaló.

“Si México quiere hacer una transición como país también le tiene que dar la oportunidad a las niñas mexicanas”.

No te pierdas