DT de Auckland City ve complicado el pase de NZ

Ramón Tribulietx, DT de Auckland City, declaró que es el duelo más importante en la historia de NZ, pero lo ve más como un aprendizaje, pues ve mucha diferencia entre ambas Selecciones.
Ramón Tribulietx, DT de Auckland City, declaró que es el duelo más importante en la historia de NZ, pero lo ve más como un aprendizaje, pues ve mucha diferencia entre ambas Selecciones.
 Ramón Tribulietx, DT de Auckland City, declaró que es el duelo más importante en la historia de NZ, pero lo ve más como un aprendizaje, pues ve mucha diferencia entre ambas Selecciones.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El timonel español resaltó la defensa de la Selección neozelandesa en eliminatorias
  • Tribulietx apuntó que este debe ser el duelo más importante en la historia de NZ

Más allá de ver el duelo ante México como la posibilidad de avanzar a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Nueva Zelanda vislumbra el cotejo como una experiencia nunca antes vivida e incluso como un aprendizaje, en el que no dejan de lado lo que se juega, pero también son conscientes de la realidad y las diferencias con el seleccionado azteca. Así lo expresó el estratega español del Aucklan City, Ramón Tribulietx haciendo énfasis en que la selección oceánica nunca ha estado cerca, siquiera de jugar en un estadio con capacidad para 100 mil personas y con el ambiente que se espera a la hora del partido ante el Tri. “Se le ve con mucho respeto, la mayoría de gente aquí es consciente del nivel futbolístico de México. Aunque pase por horas bajas, la experiencia de sus jugadores y el nivel técnico es indudable. “Para que NZ tenga una opción deben darse varias coincidencias honestamente, aunque en esto del fútbol nunca se sabe, este es un deporte caprichoso y si NZ es capaz de sacar un buen resultado en México cualquier cosa puede pasar. Es evidente que los cambios de técnico en México han afectado a los jugadores, pero el nivel de los jugadores mexicanos todavía sigue siendo muy alto”, señaló en entrevista con Medio Tiempo. Con más de cinco años de experiencia en Nueva Zelanda, Tribulietx dirige a Tamati Williams y Ivan Vicelich, dos jugadores que estarán en el coloso de Santa Úrsula y quienes ven el duelo ante México como una gran experiencia. “Para ellos (Vicelich y Williams) esta eliminatoria es una experiencia única ya que seguramente nunca han enfrentado a una Selección como la mexicana, ante 100 mil espectadores. Están muy motivados, saben de las dificultades que van a tener, pero quizás la posibilidad de jugar el partido de vuelta en casa les hace tener una pequeña esperanza. “Entienden que el ambiente en México será muy difícil, el público estará encima de ellos, y por ello los niveles de tensión serán altos. Pero por encima de todo quieren disfrutar la experiencia”, detalló. La defensa, la línea más fuerte El timonel ibérico apuntó a la defensa de Nueva Zelanda como la línea más importante, aunque con la lesión de su capitán Reid, podría verse endeble en lo que podría ser el partido más importante en la historia de los oceánicos. “Una buena defensa, bien organizada, con jugadores físicamente muy fuertes y mucho poderío físico en las jugadas de estrategia, ya sean faltas laterales y tiros de esquina. “Podría ser, seguramente es la eliminatoria mas difícil que han tenido que jugar, el rival es un histórico cosa que ha provocado que la gente del país este muy pendiente de todo lo que rodea a la serie”, puntualizó.