Quiere 'Piojo' seguir hasta 2018 en el Tri

Miguel Herrera aclaró de una vez que si es elegido para seguir al frente del Tri, no sólo será para el Mundial del próximo año, sino para llegar hasta el de Rusia en 2018.
Ciudad de México -
  • El timonel recordó que lleva 12 años de carrera

Aún no confía plenamente en ser el encargado de dirigir a la Selección Mexicana en Brasil 2014 si se consigue el boleto. Sin embargo, Miguel Herrera aclaró de una vez que si es elegido no sólo será para el Mundial del próximo año, sino para llegar hasta el de Rusia en 2018.

Así lo dijo el “Piojo” en la conferencia de prensa realizada esta tarde en el Estadio Azteca, donde respondió el cuestionamiento de un reportero neozelandés, quien le preguntó si confiaba en dirigir el partido de Vuelta de este Repechaje si mañana en la Ida empata o gana tan sólo por 1-0, dado el carrusel en que se ha convertido el banquillo del cuadro azteca en las últimas semanas.

“No estamos pensando en un empate ni en un 1-0, estamos pensando en llevar un resultado más amplio. Y tienes toda la razón, pero te puedo asegurar que si el 2 de diciembre deciden que yo sea el técnico de la Selección, me vas a ver aquí hasta el 2018, de eso no me queda duda”.

El estratega se refirió a la Junta de Dueños que se celebrará a principios de diciembre, cuando se decidirá si Herrera dirige al Tricolor en Brasil, en caso de clasificar, o si buscan un nuevo timonel.

Desde que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, anunció la llegada del “Piojo”, aclaró que si obtiene el boleto mundialista su continuidad de todos modos estará en análisis, principalmente para ver de qué manera acceden a la Copa del Mundo.

Cuestionado si cree que le llegó muy pronto la oportunidad en Selección, recordó que lleva más de una década de carrera en Primera División.

“No es tan rápido, voy para 12 años de técnico, rápido hubiera sido si tuviera un año. Llegar a la Selección fue trabajo de 12 años de haber hecho bien las cosas con Atlante, de haber hecho bien las cosas con Monterrey,  de aprender el fracaso que tuvimos con Veracruz”, recordó Herrera.

“Creo que soy el técnico que más ha durado en Tecos y luego venir a América y hacer las cosas que hemos hecho en dos años, obvio nos ha costado trabajo, pero si hoy se me encomienda esta tarea de estos dos partidos es porque se han venido haciendo bien las cosas”.