Evitemos euforia por victoria del Tri: Hugo Sánchez

Hugo Sánchez se mostró conforme con el triunfo del Tri ante Nueva Zelanda, más no eufórico, pues recordó que pese a estar prácticamente consumado el "panzazo", es necesario dimensionar la victoria...
Hugo Sánchez se mostró conforme con el triunfo del Tri ante Nueva Zelanda, más no eufórico, pues recordó que pese a estar prácticamente consumado el "panzazo", es necesario dimensionar la victoria y al rival al que se venció.
 Hugo Sánchez se mostró conforme con el triunfo del Tri ante Nueva Zelanda, más no eufórico, pues recordó que pese a estar prácticamente consumado el "panzazo", es necesario dimensionar la victoria y al rival al que se venció.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex jugador calificó de “incompetentes” a los Directivos de la FMF

El ex futbolista mexicano, Hugo Sánchez, se mostró conforme con el triunfo del Tri ante Nueva Zelanda, más no eufórico, pues recordó que pese a estar prácticamente consumado el “panzazo”, es necesario dimensionar la victoria y al rival al que se venció. El “Pentapichichi” no demeritó del todo la victoria frente a los neozelandeses pero sí aseguró que simplemente se está cumpliendo con algo que era casi obligatorio. “Para estar realmente contentos debimos haber quedado en el primer lugar de nuestra zona o cuando más en el segundo puesto. Si me dicen que quedamos en el tercer lugar de la CONCACAF, es un desastre, y por eso no podemos estar eufóricos, porque tenemos más de un pie en el Mundial tras vencer a una selección que no es más que un grupo de amiguetes que los rechazaron por no jugar bien al rugby en Nueva Zelanda, y no tuvieron de otra más que dedicarse a jugar al futbol”, escribió Hugo en su columna “¡Ajo y Agua!” del periódico “El Universal”.   Asimismo, “Hugol” dijo que como mexicano está contento de que el Tricolor esté prácticamente clasificado al Mundial, sobre todo por los jugadores y el cuerpo técnico, de quienes dijo “se lo merecen”. Sin embargo, aprovechó también para criticar fuertemente a los Directivos, a quienes incluso calificó de “incompetentes” y afirmó que “solamente actúan como títeres y no ayudan a prosperar la parte más importante: la deportiva”. “Los que estaban más preocupados eran la mayoría de los dueños de los equipos, si no es que todos, y los dirigentes en general del futbol mexicano; unos por la cantidad de dinero que iban a perder (o dejar de ganar) junto con la Femexfut. “De hecho, algunos iban a perder su puesto. Ahora hay que ponernos todos a temblar, si la próxima semana se consuma la clasificación, porque muchos creerán que han hecho su trabajo de maravilla. Y no, lo único que han hecho es hacer sufrir a todo un país por sus malas decisiones y gestiones al poner en riesgo una calificación que históricamente, México siempre ha logrado en el formato de visita recíproca, con tres y medio boletos al Mundial en Concacaf”, añadió Sánchez Márquez. Por último invitó a que no se pierda el piso ante el logro obtenido. “Por favor, no se olviden que no hemos ganado la Copa del Mundo todavía, solamente hemos ganado una participación más de las que nuestro historial nos tiene obligados”.