Le sobran adversidades a Nueva Zelanda

La Selección de Nueva Zelanda desearía que el Tricolor fuera su único obstáculo para llegar a Brasil 2014.
La Selección de Nueva Zelanda desearía que el Tricolor fuera su único obstáculo para llegar a Brasil 2014.
 La Selección de Nueva Zelanda desearía que el Tricolor fuera su único obstáculo para llegar a Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Wellington, Nueva Zelanda -
  • Los "kiwis" padecen bajas por lesión, poco ritmo y una decena de apercibidos

La Selección de Nueva Zelanda desearía que el Tricolor fuera su único obstáculo para llegar a Brasil 2014.

Llenos de fe y entusiasmo, pero también de adversidades, los “All Whites” enfrentan el Repechaje bajo un cúmulo de circunstancias negativas, seguramente más que las de México con todo y su pésimo 2013, la rotación de entrenadores y la ausencia de “europeos”.

A pesar de ello, el equipo de Miguel Herrera presume menos bajas clave, más partidos de preparación, mayor tiempo de concentración y una mayor cantidad de jugadores en ritmo en comparación con los “kiwis”.

La semana pasada, estos sufrieron la bofetada de ver lesionado a su capitán, Winston Reid, el líder moral y futbolístico del equipo. Ese fue apenas el último eslabón de una cadena que incluye otras bajas por lesión, como las de Chris Killen y Tim Payne, el primero uno de los pocos con experiencia internacional, misma que el DT Ricki Herbert lamentó no contar en su plantel actual.

Killen fue mundialista en 2010 y jugó un buen tiempo en Inglaterra y Escocia, tierra a la que pertenece Payne, un juvenil del Blackburn Rovers que en la eliminatoria de Oceanía se volvió un asiduo titular.

Aunque sí están en la plantilla que enfrentará al Tri Marco Rojas, Shane Smeltz, Chris Wood, Chris James e Ivan Vicelich no hace mucho también estuvieron inactivos, por lo que todos ellos se perdieron la gira de preparación por América el mes pasado y ahora no presumen el mejor de los ritmos.

Incluso Rojas, el elemento considerado de mayor talento, aún no debuta con el Stuttgart por una lesión de tobillo que hace apenas diez días le permitió comenzar a entrenar sin dolor.

Por si fuera poco, tres jugadores de Nueva Zelanda se perderán la Vuelta tras acumular dos tarjetas amarillas, Leo Bertos, Chris Wood e Ivan Vicelich, serán quienes ocupen un lugar en las tribunas en lugar de la cancha.

En un proceso eliminatorio, cada Confederación puede limpiar el registro de tarjetas para sus jugadores y los “All Whites” accedieron a hacerlo antes de la Copa de Naciones de Oceanía en junio pasado ante una petición de Samoa en vez de negarse y esperar al Repechaje.