Quirarte pide mesura ante reacción del Tri

El técnico Fernando Quirarte reconoció que el momento que vive el equipo de Miguel Herrera debe ser tomado con mesura y tranquilidad previo al Mundial.
El técnico Fernando Quirarte reconoció que el momento que vive el equipo de Miguel Herrera debe ser tomado con mesura y tranquilidad previo al Mundial.
 El técnico Fernando Quirarte reconoció que el momento que vive el equipo de Miguel Herrera debe ser tomado con mesura y tranquilidad previo al Mundial.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • No comparte que el América sea la base de la Selección

Con vasta experiencia en Selección Nacional, dos goles en una Copa del Mundo y una historia que le recuerda como elemento importante del sexto lugar que el Tri obtuvo en el Mundial de México 86’, el técnico Fernando Quirarte reconoció que el momento que vive el equipo de Miguel Herrera debe ser tomado con mesura y tranquilidad.

La goleada del pasado miércoles contra Nueva Zelanda devolvió la comunión entre el equipo mexicano y el aficionado, pero a pesar de esta situación, es necesario replantearse el futuro para el Tri y analizar qué fue lo que llevó al equipo mexicano al borde de la eliminación.

“Creo que va a llegar el momento de hacer un análisis: ver qué fue lo que paso en todos los aspectos a nivel directivo, jugadores y llamados de los europeos, todo eso y después la decisión de tener un equipo base que no es la primera vez que se hace; a final de cuentas les resultó y qué bueno por México, pero hay que hacer un parteaguas para ver porqué llegamos a estas instancias.

"La gente está feliz, disfruta de un triunfo pero hay que guardar la calma, esperar porque no se puede hacer un análisis con este equipo por lo débil que fue”, indicó el “Sheriff”, quien estuvo este jueves como aficionado en el Lorena Ochoa Invitational, como aficionado al golf.

El análisis que propone debe enfocarse al futuro. Se necesitan hacer cambios, pues Quirarte no comparte del todo la idea de que el América sea la base de la Selección, en función a que lo que vendrá para México en el Mundial de Brasil será algo muy diferente.

“Definitivamente, estoy convencido de que en dado caso que avancemos, debe haber ajustes y ahí si ya no podemos hacer lo que se hizo para estos dos partidos, porque un Mundial es otra cosa, es otro nivel de selecciones porque no sabemos con quién nos va tocar y ahí a quien le toque tendrá que tomar decisiones importantes y trascendentales; por unos, qué bueno que por dos partidos ya estén en un Mundial, que chistoso”, sonrió al afirmar.

"“Estoy convencido de que en dado caso que avancemos, debe haber ajustes y ahí si ya no podemos hacer lo que se hizo para estos dos partidos."

La goleada del otro día no le sorprendió. De hecho, en su vaticinio estaba un marcador abultado para dicho compromiso de Ida.

“Era de esperarse lo que podía provocar una victoria holgada, pero es lógico que era una victoria esperada, otros teníamos quizá duda por lo que había hecho esta Selección en el Mundial pasado, entonces yo en lo personal esperaba quizá un poquito más de resistencia; pero cuando ves los primeros 40 minutos, comenté con uno amigos que (el resultado) estaba para un 4-0 y me quede corto porque nos enfrentamos a un rival muy diferente al que esperaba.

"Por ese lado malo para ellos y bueno para México porque en un partido prácticamente tenemos la calificación, que siempre será bueno, pero la forma como lo estamos logrando en una Repesca no habla bien de nuestro futbol”, expresó.

Finalmente, prefirió mantenerse al margen y no opinar sobre si Miguel Herrera debería ser el técnico ideal para llevar al Tri al Mundial de Brasil, pues al ser un técnico en activo, no le resulta ético opinar al respecto.