El 'Piojo', contento por el recibimiento en Nueva Zelanda

La Selección Mexicana se sorprendió a su llegada a Nueva Zelanda, donde no hubo "mentadas" sino una "haka" de connotaciones bélicas, pero al final de bienvenida.
Wellington, Nueva Zelanda -
  • El DT del Tri contempla repetir alineación el próximo miércoles
  • También recordó que mantiene el objetivo de ser bicampeón con América

Acostumbrada a la hostilidad centroamericana de cada Eliminatoria Mundialista, la Selección Mexicana se sorprendió a su llegada a Nueva Zelanda, donde no hubo "mentadas" sino una "haka" de connotaciones bélicas, pero al final de bienvenida.

El DT Miguel Herrera reconoció que fue un arribo distinto y que con ello quedó confirmado que las rivalidades futbolísticas siempre deben quedar en la cancha, pues incluso el Tricolor respondió con el "Cielito Lindo" ante la petición de los maoríes por una réplica del ritual.

"La verdad que fue algo diferente a como nos reciben en otros lados, aquí nos reciben con buena onda, en otros lados nos reciben con mentadas", recordó.

"Nos pidieron algo que pudiéramos tener como referencia los mexicanos y bueno, el 'Cielito Lindo' que se canta en el Estadio Azteca".

Más allá del agradecimiento, el "Piojo" recordó que llegan con la idea de ganar nuevamente tras el 5-1 del miércoles anterior, para lo cual ha enfatizado con sus pupilos la necesidad de no relajarse.

"Desde ayer estuvimos hablando, hoy veo al grupo muy metido, y la consciencia es de que lo hacemos no nada más de local, vamos también de visitantes a sacar los puntos (sic)", manifestó.

Tras la bienvenida y antes de abordar el autobús que llevó al Tri a su hotel de concentración, el "Piojo" dijo que les cayó muy bien la escala en Sydney, donde durmieron una noche.

"Nos sirvió bastante para poder recuperarse bien el grupo, hoy se trabajó bastante bien, ayer se hizo un regenerativo, en la alberca y eso", explicó.

Gracias a esa recuperación, adelantó que es muy probable que repita alineación el próximo miércoles en el Estadio Westpac.

"Nada más vamos a esperar a ver cómo trabajamos en estos días para definir alineación pero lo más seguro es que sí", reveló.

Aunque aclaró que la cercanía de la Liguilla no le distrae por pensar en el América y la Selección al mismo tiempo, reconoció que mantiene fijo el objetivo de ser bicampeón con las Águilas.

"Con la consciencia de llegar ya el jueves (a México) y meterme de lleno con el equipo donde tengo realmente mi contrato", mencionó.

"Ahorita estoy concentrado cien por ciento en Selección, en ganar el miércoles, finiquitar esto, llevar el boleto a México y luego de lleno otra vez al América".

Esto lo mencionó porque cuando fue nombrado encargado del Tri, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aclaró que después de conseguir el boleto a Brasil analizarán, dependiendo de la forma en que se clasifique, si mantienen a Herrera o buscan un nuevo entrenador para el Mundial.

No te pierdas