Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Aparta el Tri sede para Brasil 2014

Explicó que ya hay planes Premundialistas. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Wellington, Nueva Zelanda, domingo 17 de Noviembre del 2013

  • Polonia sería el rival de ‘despedida’ en el Estadio Azteca
  • La Selección, como la mayoría, tendrá poco tiempo de preparación antes del Mundial
A punto de clasificar al Mundial, la Selección Nacional ya tiene amarrada la sede para concentrarse en Brasil y prácticamente el rival para despedirse de México antes de la competencia.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que ya existen planes Premundialistas, cuyo inicio de preparación sería el próximo 29 de enero con un amistoso ante Corea en San Antonio, Texas.

“Es muy probable que sea en Santos (la concentración dentro del Mundial), es lo más probable, hemos tenido muy buen contacto con la gente de ahí, el Presidente (Justino) Compeán ha tenido buena relación con la gente de Santos y estamos contentos”, explicó el dirigente en entrevista con Medio Tiempo.

“Es una plaza muy buena, está cerca de Sao Paulo, tiene muy buenas canchas, tiene un buen hotel y estamos contentos de que si calificamos (el miércoles) está eso allá”.

"Es muy probable que sea en Santos (la concentración dentro del Mundial), es lo más probable, hemos tenido muy buen contacto con la gente de ahí"
El Tricolor ya no tendría una preparación premundialista tan larga como ha sido en procesos anteriores, con giras por Europa.

“La FIFA obliga a los clubes que tienen jugadores seleccionados a darles vacaciones ocho días, entonces se van a ir de vacaciones del 18 de mayo al 26 de mayo, o sea, el jugador se va a presentar con su Selección el día 27. Te hablo a nivel mundial”, detalló.

“El Mundial empieza el día 12 (de junio), entonces las selecciones tienen 15 días para trabajar y para prepararse. Ya no va a ser como antes que tienes concentraciones y una gira, que además nosotros somos mucho de ‘anti concentraciones largas’”.

El calendario del 2014 incluye los tradicionales cinco partidos pactados con la empresa SUM para disputarse en Estados Unidos, de los cuales cuatro se jugarían antes del Mundial.

Además habría más partidos de preparación no necesariamente en E.U. entre los que estaría uno contra Polonia en el Estadio Azteca antes de que el Tri emprenda el viaje hacia Sudamérica.

“Polonia es una gran posibilidad porque con Polonia jugamos hace dos años, en una gira por Europa que jugamos también con Chile, y hay un compromiso de ellos de venir a México, y estamos proponiendo ya, estamos en la información de ida y vuelta”, explicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera