Boleto por Repechaje no es para festejar: 'Piojo' Herrera

El entrenador de la Selección Mexicana cree que clasificar a Brasil 2014 mediante el Repechaje no es para presumir ni celebrar, y menos cuando él lo lograría sin tener garantizado el banquillo...
Wellington, Nueva Zelanda -
  • El DT del Tri recordó que habrá que trabajar para no ser comparsa en el Mundial
  • Aún no se asume dirigiendo en Brasil pero reconoce su ilusión por el chance

Gritar “¡nos vamos al Mundial!” es lo último que podría pasar en la cabeza de Miguel Herrera. El entrenador de la Selección Mexicana cree que clasificar a Brasil 2014 mediante el Repechaje no es para presumir ni celebrar, y menos cuando él lo lograría sin tener garantizado el banquillo Tricolor para la Copa del Mundo. En entrevista para Medio Tiempo en el hotel de concentración del cuadro azteca en esta localidad de Nueva Zelanda, en un pequeño pero exclusivo inmueble cerca del muelle, el “Piojo” reconoció que si bien no ve más allá del Repechaje, su ilusión es permanecer con la camiseta verde. “Creo que no es el momento de festejar, no es el momento de echar los gritos, de estar ‘¡nos vamos al Mundial!’. Hay que estar ecuánimes, hay que estar conscientes, obviamente los chavos van a sentir esa delicia de haber conseguido el objetivo”, expresó.

"Creo que no es el momento de festejar, no es el momento de echar los gritos. Hay que estar ecuánimes, hay que estar conscientes"

“Nos va a dar gusto verlos contentos porque lo merecen, porque lo hicieron, pero tampoco es echar las campanas al vuelo y hacer fiesta porque no es la forma como México tenía que haber clasificado”. El “Piojo” aclaró que su seguridad por obtener el boleto no nació en el 5-1 de la Ida sino desde antes, y mencionó que sus reservas por el festejo son porque la Selección debe trabajar mucho porque no basta con estar en Brasil 2014. “Hay mucho que trabajar para no ir a un Mundial de comparsa”, afirmó. “Por supuesto un Mundial, representar a México con mi país, con mi capacidad de estar en un Mundial, por supuesto que me ilusiona”. Conocidos los casos de Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, a quienes su gran currículum no les valió este proceso más que para dirigir uno y dos partidos en Selección, respectivamente, Herrera indicó que al tomar las riendas del equipo no quiso verse en esos espejos. A pesar de que los dueños de clubes deberán ratificarlo en una reunión el próximo 2 de diciembre, el entrenador aceptó el reto porque pudo ser la única oportunidad para subirse al barco del Tri. “Las oportunidades cuando vienen hay que entrarles porque si las dejas pasar no sabes si van a regresar y esta oportunidad no la podía yo despreciar, llegar al ‘top’ de lo que yo siempre he apreciado”, señaló. LE HABÍAN DICHO 'NO'

Herrera explicó que antes del cese de José Manuel de la Torre y del de Tena ya le habían aclarado en el América que no sería por el momento el técnico nacional, situación que cambió con la emergencia del Repechaje. “Pensaba en tener este logro deportivo y este logro deportivo me va a llevar a poder sentarme a platicar de lo que sigue”, agregó.

"¿Por qué digo que voy a estar hasta el 2018? Porque me voy a entregar como lo he hecho en todos lados, al 100, para hacer un Mundial diferente"

Aunque manifestó que no piensa en otro contrato mientras sólo tenga el de las Águilas, con quienes regresará el próximo jueves para la Liguilla, reiteró que si es elegido, su seguridad de dirigir en Brasil 2014 y Rusia 2018, como lo dijo en la conferencia de prensa previa al partido de Ida ante Nueva Zelanda, nace en la gran confianza que siente por el trabajo de su Cuerpo Técnico. “¿Por qué digo que voy a estar hasta el 2018? Porque me voy a entregar como lo he hecho en todos lados, al 100, para hacer un Mundial diferente que obviamente eso lleve a que ellos solitos (los dueños de clubes) me digan: ‘vas a seguir’. Por eso hablo, porque tengo tanta confianza en mi trabajo, en los colaboradores que tengo y con ellos me siento con la capacidad de decir eso”, expresó. “Siempre he dicho que mientras más le entregues a tu profesión, que te le entregues al máximo, tu profesión también te va a entregar muchas cosas”. AGRADECE EL TRAJÍN

Como jugador y técnico de clubes, el “Piojo” se llenó de viajes, pero nunca el futbol lo había llevado tan lejos como ahora a Oceanía. “Me ha tocado ir a lugares interesantes y muy bonitos, pero la verdad que, primero en mi cabeza ni estaba haber llegado acá, pasar por Sydney, Australia, y luego llegar acá a Nueva Zelanda, el mismo Continente, la verdad que no tenía en la cabeza ese pensamiento, pero qué bueno, son partes que le agradeces a tu profesión”, expresó. Aunque esperaba una ciudad ligeramente calurosa y no con los vientos a veces helados que caracterizan a Wellington, aun cuando está por comenzar su verano al estar en el Hemisferio Sur, Herrera destaca la belleza de esta ciudad y el recibimiento en el aeropuerto, donde un grupo de maoríes les dedicó una "haka". “Lo habíamos visto en la película esa sobre (Nelson) Mandela, ‘Invictus’, y decías qué interesante, ahora eso lo vivimos en vivo y me tocó estar frente al reto y esas son cosas obviamente impagables”, afirmó.