El Tricolor, sin DT al sorteo mundialista

La sede de concentración para Brasil 2013 ya está apartada, el rival de despedida en el Estadio Azteca está prácticamente arreglado, pero México estaría en el sorteo para el Mundial sin entrenador.
Wellington, Nueva Zelanda -
  • González Iñárritu perfila al 'Piojo' como el seguro candidato para comandar a la Selección Mexicana

La sede de concentración para Brasil 2013 ya está apartada, el rival de despedida en el Estadio Azteca está prácticamente arreglado, pero México estaría en el sorteo para el Mundial sin entrenador. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, será el representante del Tricolor acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, a falta de que la Asamblea de Dueños confirme la continuidad de Miguel Herrera, quien para entonces aspira a dirigir las Semifinales del Apertura 2013 con el América. "El sorteo es nada más prácticamente un evento de una hora donde te dicen el lugar, tu rival", recordó González Iñárritu. "Aquí ya está todo arreglado, todo listo, algunas delegaciones llevan al entrenador para 'placearlo', pero en este caso yo creo que Miguel va a estar con más chamba en la Liguilla".

"Bajándose en México él (Herrera) ya es entrenador del América, Ricardo (Peláez) es Presidente Deportivo y se van completamente al América. Se acabó la Selección"

La FMF ya definió a Santos como la ciudad sede de la concentración del Tri, que se despediría de México con un partido ante Polonia en el Estadio Azteca antes del Mundial. La Liguilla del Apertura 2013 iniciará el 23 de noviembre y a la semana siguiente se jugará la vuelta de los Cuartos de Final, mientras que las Semifinales culminarán el 7 y 8 de diciembre, mientras que el sorteo mundialista, a celebrarse en Costa do Sauipe, en Brasil, será el día 6. Aunque da como un hecho la permanencia del "Piojo", el dirigente recordó que apenas aterrice en México el próximo jueves, el DT se despojará por completo de la camiseta verde. "Bajándose en México él ya es entrenador del América, Ricardo (Peláez) es Presidente Deportivo y se van completamente al América. Se acabó la Selección y ya en ese tiempo hay un procedimiento", mencionó. Este último consistirá de varias etapas. La primera será de reuniones del Comité de Desarrollo Deportivo, ante quienes él propondrá al estratega, para lo cual no tiene problemas en suponer que será Herrera. Esa propuesta será presentada ante los dueños de clubes el 2 de diciembre, en plena Liguilla. "Pero eso hay que argumentarlo, hay que consolidarlo y tienes que tener la aprobación de toda la Asamblea, todos ahí son importantes para la decisión, y de nuevo arrancaría su gestión hacia el Mundial", explicó. Aunque se especula que en dicha reunión podrían darse varios movimientos directivos, todo indica que Justino Compeán seguirá como Presidente de la Federación, que González Iñárritu igual se mantendrá en el puesto, mientras que Herrera será oficializado como estratega del Tri, sin Ricardo Peláez como Director Deportivo para no sacrificar tanto al América.