Repetirá el 'Piojo' alineación del Azteca

Nuevamente serán los americanistas y cuatro más quienes aparezcan en la alineación titular de la Selección Mexicana este miércoles en la Vuelta del Repechaje contra Nueva Zelanda.
Wellington, Nueva Zelanda -
  • El DT del Tri descartó que sea injusto que actuales seleccionados no vayan al Mundial
  • Incluso recordó que Nery Castillo y Carlos Vela pueden volver

Nuevamente serán los americanistas y cuatro más quienes aparezcan en la alineación titular de la Selección Mexicana este miércoles en la Vuelta del Repechaje contra Nueva Zelanda.

El entrenador Miguel Herrera aseguró que todos sus elementos están en óptimas condiciones, sin rastros del trajín desde México hasta Oceanía.

De esta manera será Moisés Muñoz quien custodie el arco, con Rafael Márquez, el “Maza” Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela como centrales, además de Paul Aguilar y Miguel Layún como laterales.

El medio campo lo ocupará Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes, mientras que en la punta estarán Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

El cuadro azteca reconoció esta tarde de martes en horario neozelandés la cancha del Estadio Westpac (a aproximadamente las 23:00 horas del lunes en México) y como testigos estuvieron aproximadamente treinta aficionados.

Antes de la práctica, el “Piojo” ofreció una conferencia de prensa donde aclaró que no sería una injusticia que miembros del actual Tricolor estén ausentes en el inminente Mundial, pues recordó que tanto con él como con el plantel del jugadores la encomienda eran estos dos juegos para llevar al equipo a Brasil 2014.

“No sería injusto porque se los dije antes de que empezara esto, les dije: ‘a ustedes 23, más este cuerpo técnico, nos trajeron para un objetivo en dos partidos y es el boleto al mundial’. Nada nos garantiza que vamos a estar en el mundial”, explicó.

Aunque aclaró que los jugadores también son conscientes de que con buenas actuaciones se pueden ganar un lugar, recordó que podrían ser hasta nueve o diez “europeos” tomados en cuenta para la Copa del Mundo, entre los que incluso mencionó a Nery Castillo y Carlos Vela.

“Estamos muy conscientes que los ocho jugadores que están… o nueve jugadores porque Nery también es un jugador importante, o diez con Vela si de repente le cambia la cabeza al muchacho, también son importantes, tampoco los puedes dejar afuera de un plumazo”, reiteró.

Cuestionado si quedó claro que su esquema futbolístico es el idóneo para el Tri, explicó que en el futbol no importa tanto el diseño de los equipos sino el convencimiento que tenga del mismo el jguador.

“Todos los esquemas son buenos dependiendo como te lo acepte el jugador, cómo convenzas al jugador de que lo que estás haciendo es lo mejor, yo creo que todos hemos demostrado en el futbol mundial que cualquier esquema funciona y la gran prueba son Pep y Mourinho”, recordó.

Finalmente, consideró injusto que Nueva Zelanda deba eliminarse en Repechaje para ir al Mundial y consideró que de cualquier modo este país oceánico debe ser ejemplo para México en muchos aspectos.

“Desafortunadamente así son las reglas pero aquí no pasa por país chico o grande porque de este país hay muchas cosas que tendríamos que aprender y llevarnos, y nos ganan por mucho en algunas cosas”, respondió.

No te pierdas