Ya no somos el súper equipo: 'Piojo' Herrera

Aunque la ventaja de 5-1 permitiría palabras de presunción, Miguel Herrera utilizó las de la mesura.
Wellington, Nueva Zelanda -
  • El DT del Tri señaló que ahora tendrán espacios para explotar y terminar con Nueva Zelanda

Aunque la ventaja de 5-1 permitiría palabras de presunción, Miguel Herrera utilizó las de la mesura.

En su conferencia de prensa previo al partido de este miércoles ante Nueva Zelanda y minutos antes de que su equipo reconociera la cancha del Westpac, el “Piojo” reconoció que el futbol mexicano requiere de un alto en el camino para no repetir eliminatorias como ésta, donde el boleto al Mundial está por llegar vía Repechaje.

“No somos ya invencibles, no somos el súper equipo, las distancias entre abajo y arriba y el pequeño escalón que tenemos nosotros con los de más arriba. Es más difícil ese pequeño escalón que los que hizo toda la gente de Centroamérica”, expresó.

“Se han descarado bastante porque el futbol se ha hecho más físico que técnico, tenemos que estar muy atentos a eso, saber que ya no somos el ‘gigante’ porque nos han alcanzado”.

"No somos ya invencibles, no somos el súper equipo, las distancias entre abajo y arriba y el pequeño escalón que tenemos nosotros con los de más arriba"

Herrera se presentó en el auditorio del estadio neozelandés y como espectadores tuvo al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el Director Deportivo, Ricardo Peláez, ante quienes también recordó que el Tricolor buscará en este partido hacer más goles que los de la Ida.

En específico, consideró que la gran diferencia es que tendrán mucho espacio hacia el frente porque los “All Whites” están obligados a jugar al filo de la navaja. Además elogió la calidad del césped y destacó que las dimensiones del terreno de juego son similares a las del Azteca.

“Vamos a atacar más, venimos a buscar el triunfo acá también, sabemos que ellos están obligados a hacer goles pero también nosotros vamos a buscar hacer muchos goles, vamos a tener espacios”, señaló.

“Lo que también cambia es el público pero la cancha es la misma, allá no caímos en desesperación, ahora vamos a jugar con la desesperación de ellos”.

El timonel reiteró que aun consiguiendo la clasificación, la champaña deberá ser para después, aunque será innegable la alegría entre la afición mexicana.

“Qué bueno que dejamos mucha alegría en México pero vamos a finiquitarla mañana, la felicidad va a ser mañana porque mañana conseguimos el pase al Mundial”, aseguró.

Sobre los aspectos a mejorar, señaló que deberán ser mucho más cuidadosos atrás porque no les gustó el gol recibido en la Ida.

Cuestionado por un reportero local si será él quien dirija en el Mundial, atajó y lanzó la pregunta hacia los directivos presentes: “Eso pregúntaselo a ellos”.

El “Piojo” no reflejó la más mínima presión. Mientras uno de los encargados de prensa señalaba a los fotógrafos su posición antes del inicio de la conferencia, el DT se aceró e ironizó ante el micrófono: “¡¿Qué dijo?!”. Cuando ese mismo personaje le señalaba que la conferencia iniciaría exactamente a la hora programada, simuló unos ronquidos también sobre el micrófono.

Incluso se dijo cómodo durante su estadía en esta ciudad.

“Aquí podemos correr por el malecón, yo no he ido a correr porque no me han llevado la ropa, pero a diferencia de Centroamérica, sacas un pie del hotel y ya te lo quieren pisar”, señaló.

No te pierdas