Al mundial, sólo los mejores: Rafa Márquez

Antes de darle vuelta a la página para meterse de lleno a la Liguilla con León, Rafael Márquez señaló que rumbo a Brasil 2014 todos los jugadores deben tener las puertas abiertas en el Tri, ya que...
León, Guanajuato, México -
  • Rafael Márquez aseguró que no se le deben cerrar las puertas a nadie en el Tri, para ir al mundial de Brasil
  • El jugador de La Fiera buscará mantener un buen nivel para ser considerado nuevamente con la Selección Mexicana

Antes de darle vuelta a la página para meterse de lleno a la Liguilla con León, Rafael Márquez señaló que rumbo a Brasil 2014 todos los jugadores deben tener las puertas abiertas en el Tri, ya que a la Copa del Mundo tienen que ir los mejores de México.

Incluso el propio Capitán de La Fiera dijo no sentirse con un lugar seguro en el cuadro nacional, puesto que tanto los jugadores que militan en la Liga Mexicana, como en el extranjero, deberán ganarse ese puesto al ser constantes en sus equipos.

“Ya aquí es un punto y aparte, ya se consiguió el boleto y se tiene que replantear todo. Desde luego que para llegar a la Selección debe ser el que esté en su mejor momento y si los de Europa están en su mejor momento, seguramente el técnico los llamará”.

Los ‘europeos’ “tienen capacidad, por algo están allá, creo que son de los mejores mexicanos que tenemos; pero indudablemente tienen que estar los mejores en la Selección y los que se encuentren en su mejor momento, así que no veo ninguna injusticia (en integrar jugadores del extranjero), se presentaron así las cosas con la Selección y lo demás ya es un parámetro para poder reconsiderar todo”, explicó Márquez.

Tras su labor como capitán del tricolor, se le cuestionó a Rafa la posibilidad de integrar a jugadores que se negaron anteriormente a las convocatorias de Selección Nacional.

El "Kaiser" de inmediato respondió, asegurando que todos los jugadores que sean llamados al Tri, contarán con el respaldo del grupo que consiguió el boleto al mundial en la fase de repechaje.

Aceptaría el grupo a gente que se ha negado a venir…

“Yo no creo que haya ese tipo de envidias o de circunstancias dentro del grupo, creo que todo (jugador) es bienvenido mientras vengan a aportar su granito de arena. En mi caso no habría ningún problema”.

Finalmente Rafa insistió en que luchará por ganarse un lugar en la Selección Nacional y así enfrentar el cuarto mundial en su carrera.

“Sería algo muy lindo para mi carrera terminar con la Selección en un cuarto Mundial cuando muy poca gente lo ha conseguido. Así como he trabajado aquí en el Club en León intentaré mantener mi nivel, ayudando primero a mi Club, para después buscar un puesto en la Selección”, detalló.

No te pierdas