Tri Femenil tendrá partido amistoso ante Canadá

El partido ante la Selección de Canadá servirá para empezar a formar al grupo base que afrontará los dos compromisos del Tri Femenil Mayor del próximo año: la Eliminatoria al Mundial de Canadá...
El partido ante la Selección de Canadá servirá para empezar a formar al grupo base que afrontará los dos compromisos del Tri Femenil Mayor del próximo año: la Eliminatoria al Mundial de Canadá 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
 El partido ante la Selección de Canadá servirá para empezar a formar al grupo base que afrontará los dos compromisos del Tri Femenil Mayor del próximo año: la Eliminatoria al Mundial de Canadá 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Jugará en el Estadio BC Place ante la ‘Hoja de maple’ el domingo 24 de noviembre
  • Leonardo Cuellar, DT de la Selección, espera tener una base después de este partido
  • Esa base servirá para competir en los Juegos Centroamericanos y en la Eliminatoria Mundialista

El partido ante la Selección de Canadá servirá para empezar a formar al grupo base que afrontará los dos compromisos del Tri Femenil Mayor del próximo año: la Eliminatoria al Mundial de Canadá 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con esa misión afrontará el Tri el choque ante el representativo de la "Hoja de maple" del próximo domingo en Vancouver, en el Estadio BC Place, con un grupo de 19 jugadoras que viajaron esta mañana al mando del técnico Leonardo Cuéllar.

"No hemos tenido mucha actividad (en 2013), vamos a buscar formalizar un buen trabajo que nos lleve a conseguir nuestro boleto el próximo año (al Mundial de Canadá 2015). Estamos creando un grupo base para nuestro programa de actividades del próximo año, que tenemos nuestra eliminatoria en septiembre-octubre, y en noviembre son los (Juegos) Centroamericanos (y del Caribe)".

Para el encuentro frente a las canadienses, fueron convocadas entre otras la goleadora histórica Maribel Domínguez, y las mundialistas Sub-20 en Alemania 2010: Nayelli Rangel, Cecilia Santiago, Kenti Robles y Alina García Méndez.

También otras experimentadas como Guadalupe Worbis, Dinora Garza, así como las ganadoras de medalla de plata en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia 2014, Liliana Mercado y Stephany Mayor.

En un estadio que no trae gratos recuerdos, pues se perdió ahí el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante el cuadro de las canadienses, que ganaron 3-1 al Tri el 28 de enero del año pasado, será que culmine el trabajo del Tri Mayor en el presente período.

"Tendremos actividades desde enero prácticamente todos los meses, vamos a aprovechar las fechas FIFA para encontrar nuestro momento y buscar nuestro boleto en esa Eliminatoria y después buscar la medalla de oro en los Centroamericanos en Veracruz".

Entre algunas competencias que ya están definidas para la Selección, "se irá en febrero a un torneo en China, habrá cuatro naciones, con eso inicia sus actividades del año".

Cuéllar adelantó algunos planes para los otros dos representativos "Aztecas". En el caso de la Sub-20, que del 9 al 19 de enero buscará en el Premundial de la CONCACAF de Islas Caimán uno de los tres pases para la Copa del Mundo de Canadá 2014, recién concluyó su penúltima concentración de trabajo.

"Vamos a aprovechar las fechas FIFA... y buscar nuestro boleto en esa Eliminatoria y después buscar la medalla de oro en los Centroamericanos en Veracruz."

"La Selección Sub-20 llegó el día 14 y terminó ayer. Fue una concentración importante porque fue la penúltima (del 2013), la última será del 10 al 22 de diciembre, donde ya se formalizará el grupo que va a estar en la eliminatoria en Islas Caimán en enero. Hemos visto aproximadamente a 30 chicas, de las cuales vamos a elegir a 20 para la Eliminatoria de CONCACAF".

Y en el caso de las más pequeñas, la Sub-17, que recientemente ganó su pase a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 al eliminar de manera sorpresiva a la potencia Estados Unidos, volverá al trabajo en enero del próximo año, aunque previo a ello el cuerpo técnico hará trabajo de observación para definir a las mundialistas.

"Hubo algunas cancelaciones para el torneo en Costa Rica y entonces no se formalizó la visita allá en diciembre. Vamos a seguir viendo jugadoras el próximo mes, y en enero iniciamos ya de manera formal nuestra actividad hacia lo que es el Mundial (de Costa Rica 2014)".

Explicó que para ello "ya tendremos una concentración en enero de 10 a 12 días, en febrero tendremos dos, la segunda será la última semana de febrero, que ya va a ser continua hacia el Mundial (del 15 de marzo al 5 de abril). Antes de ir a Costa Rica, la Sub-17 tendrá en Miami tres partidos de camino al Mundial".

No te pierdas