La decisión sobre Vela está en él: 'Piojo' Herrera

Como el "inminente" próximo entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera recordó que la decisión para que Carlos Vela regrese al Tricolor recae en el propio jugador.
Ciudad de México -
  • El DT está seguro que el América estará en la próxima Final

Como el “inminente” próximo entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera recordó que la decisión para que Carlos Vela regrese al Tricolor recae en el propio jugador.

Aunque aclaró que espera la ratificación para tomar las riendas del combinado nacional, mencionó que cualquiera que sea el técnico designado debe pensar en el atacante de la Real Sociedad, quien el fin de semana pasado marcó cuatro goles.

“Vela sigue demostrando que es un gran jugador pero también las circunstancias son que él no ha querido venir, no es que no lo queramos en México, al contrario, se le ha buscado y se le ha intentado traer”, explicó esta noche.

“Esperemos que cambie su idea y la decisión está en él, yo creo que el técnico que decidan sin duda alguna lo ve como un jugador interesante”.

"Vela sigue demostrando que es un gran jugador pero también las circunstancias son que él no ha querido venir, no es que no lo queramos en México"

Seguro de que Vela tiene las puertas abiertas por su último año y medio extraordinario en España y no sólo por el “poker” reciente, el “Piojo” de cualquier modo consideró que de perderse el Mundial el desperdicio sería para la carrera del jugador.

“Sería un desperdicio de él, habrá que esperar su momento, todavía hay seis meses para el Mundial”, señaló durante una gala de la Fundación Rafa Márquez.

“Si llega la ratificación obviamente veremos, por supuesto, no queremos descartar a nadie”.

Sobre el América, el “Piojo” elogió la baraja de candidatos que se mencionan para sustituirlo y aseguró que el equipo estará en la Final, para lo cual deben finiquitar los Cuartos ante Tigres y luego superar las Semifinales.

“Estoy seguro, veo al equipo concentradísimo, metido y estoy seguro que ellos tienen muchas ganas”, afirmó.

Dijo que espera contar con Miguel Layún para el próximo domingo, luego de que su lesión sólo fue un ligero esguince.

Además explicó que esta semana será importante para que sus jugadores se recuperen plenamente en el aspecto físico.

“Vamos a recuperarlos bien pero trabajaremos mejor para la posesión de la pelota, que en el primer tiempo se las cedimos (a Tigres)”, aceptó.

También elogió la labor de Márquez con su Fundación.

“Es un tipo que fuera y dentro de la cancha demuestra lo que vale y lo que hace”, expresó.