Miguel Herrera será el candidato de la Dirección de Selecciones

Por si faltaban argumentos para señalar a Miguel Herrera como el inminente estratega del Tri para Brasil 2014, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla,...
Por si faltaban argumentos para señalar a Miguel Herrera como el inminente estratega del Tri para  Brasil 2014, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, reconoció que el 'Piojo' será propuesto.
 Por si faltaban argumentos para señalar a Miguel Herrera como el inminente estratega del Tri para Brasil 2014, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, reconoció que el 'Piojo' será propuesto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Secretario de la FMF descartó que la venta del Atlas sea ya oficial

Por si faltaban argumentos para señalar a Miguel Herrera como el inminente estratega del Tri para  Brasil 2014, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, reconoció que el "Piojo" será propuesto por la Dirección de Selecciones Nacionales en la Asamblea de Dueños de Clubes el próximo lunes.

Para la designación de Herrera al combinado nacional faltarían sólo formalidades, las cuales iniciarán este miércoles con una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, con presidentes de equipos como América, Santos, Morelia, Monterrey y Pachuca.

Entre ellos, varios directivos se han decantado por el actual timonel del América, como lo manifestó este lunes el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, quien también aceptó que el "Piojo" será la propuesta de su club.

"Definitivamente es la opción, se analizará, se está haciendo el análisis correspondiente"

"Es claro que Miguel nos llevó ultimadamente al Mundial, es un tema nuevamente que se discute igualmente en la Asamblea, lo tienen que aprobar también ellos, nosotros proponemos quién es el técnico que sugerimos", explicó Cerrilla esta mañana al final de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El dirigente aceptó que Herrera lleva ventaja, que buscarán que sea aprobado de manera unánime y que más allá de su designación deberán discutir los planes para el Tri de cara al futuro.

"(Herrera) definitivamente es la opción, se analizará, se está haciendo el análisis correspondiente; mañana hay Comité de Desarrollo Deportivo y ahí también se discutirá este tema", agregó.

-¿El "Piojo" será la propuesta de la Federación el día de la Asamblea?- "Es parte de la propuesta que lleva Selecciones Nacionales, definitivamente Miguel es uno de los que está ahí y analizaremos lo que corresponda", respondió.

-¿Sería el único?- "Quizás sea el único, sí", añadió.

Sobre la venta del Atlas, Cerrilla deslindó a la Federación e incluso a los dirigentes de la Liga Bancomer MX, además de que aclaró que por el momento no puede considerarse como oficial.

"Hay que aclarar que este es un tema de la Asamblea, no es un tema de la Federación ni de la Liga, es un tema de la Asamblea y ahí se va a decidir si es aceptado o no es aceptado", mencionó.

No te pierdas