Contemplan permanencia de Compeán al frente de FMF

Mientras Miguel Herrera será ratificado como Director Técnico de la Selección Nacional y Ricardo Peláez como Director Deportivo del Tri; el puesto de Justino Compeán como Presidente de la...
Ciudad de México -
  • Peláez será director deportivo del Tri para compensar las debilidades de Compeán

Mientras Miguel Herrera será ratificado como Director Técnico de la Selección Nacional y Ricardo Peláez como Director Deportivo del Tri; el puesto de Justino Compeán como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol se mantendrá intacto.

El próximo lunes significará el día de la continuidad para el titular de la FMF, pues según aclaró esta tarde el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, no hay indicios para que el dirigente sea sustituido.

“No puedo descartarlo yo, eso lo tienen que descartar o aprobar los dueños pero yo creo que no hay indicios de ningún tipo para pensar en un cambio con respecto a Justino”, expresó.

"Lo tienen que descartar o aprobar los dueños pero yo creo que no hay indicios de ningún tipo para pensar en un cambio con respecto a Justino"

Esto lo manifestó Fassi al salir de una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo celebrada en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México, donde se perfiló al "Piojo" de manera unánime para el Tri.

Fassi reconoció que Compeán tiene una debilidad porque no conoce suficiente sobre futbol y que por ello se contempló la creación del Director Deportivo alrededor de la Selección Nacional, para cuyo puesto perfilan a Ricardo Peláez.

“Yo creo que Justino, lo vuelvo a reiterar una vez más, es un hombre que ha atinado en muchísimas cosas y con una debilidad tal vez en la parte deportiva que justamente es lo que se va a reforzar”, explicó.

“Entonces no vemos para nada de que pueda estar el puesto de Justino, por nosotros por lo menos, en juego en la próxima reunión”.

El próximo 2 de diciembre se reunirán los dueños de clubes de Primera División en las instalaciones de la FMF para hacer oficial la ratificación del “Piojo” al frente del Tri y de Peláez como Director Deportivo.

Compeán ha destacado como uno de los presidentes que más éxito económico le ha dado al balompié nacional pero en los últimos meses ha sido cuestionado por sus decisiones deportivas, ya que en Selección Nacional han pasado diez entrenadores durante su gestión, durante la cual México estuvo a punto, en un par de ocasiones, de no ir a Brasil 2014.

El dirigente estuvo presente en la reunión de esta tarde y fue uno de los últimos en abandonar las instalaciones del hotel, acompañado por el presidente de Chivas, Denis Te Kloese, y del de Xolos, Jorgealberto Hank, sin aceptar dar declaraciones.