Está México fuera del 'Top Ten' en solicitud de boletos mundialistas

La afición mexicana aún está lejos de significar una "potencia" para el Mundial del próximo año, luego de que no figura entre los 10 países que más entradas han solicitado.
La afición mexicana aún está lejos de significar una "potencia" para el Mundial del próximo año, luego de que no figura entre los 10 países que más entradas han solicitado.
 La afición mexicana aún está lejos de significar una "potencia" para el Mundial del próximo año, luego de que no figura entre los 10 países que más entradas han solicitado.  (Foto: )
Costa do Sauípe, Brasil -
  • Autoridades brasileñas han calculado 50 mil mexicanos en el Mundial

 La afición mexicana aún está lejos de significar una “potencia” para el Mundial del próximo año, luego de que no figura entre los 10 países que más entradas han solicitado, según reveló el director de Mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weill. Hasta hoy, tres de cada cuatro boletos han sido pedidos por la población brasileña y entre el público internacional son Estados Unidos e Inglaterra de donde han salido la mayor cantidad de solicitudes. Weill destacó que en la primera fase de venta de entradas, que inició el 20 de agosto y terminó el 28 de noviembre, se rompió el récord de solicitudes, con 6.2 millones. De ellas, 1 millón 94 mil 335 ya fueron adjudicados al público en general. Los otros países que más han solicitado boletos son Alemania,  Australia, Canadá, Japón, Colombia, Suiza, Chile y Argentina. Acostumbrada a acudir en masa a los Mundiales, la afición mexicana enfrentó esta vez el inconveniente del Repechaje. De cualquier modo, autoridades brasileñas han calculado que habrá aproximadamente 50 mil seguidores del Tri en tierras mundialistas el próximo año. Gracias al método de venta de entradas, los fanáticos mexicanos tienen garantizado ocupar al menos el 8 por ciento de las gradas en cada uno de los partidos que dispute en la Copa del Mundo, como sucede con los aficionados de cada una de las 32 selecciones. Ya con la clasificación obtenida gracias a que México sorteó el Repechaje contra Nueva Zelanda, los aficionados aztecas podrán solicitar entradas en la segunda Fase para ello, que iniciará el 8 de diciembre y terminará el 30 de enero. Por ello, Weill recordó que el público no debe tener prisa para pedir entradas, aunque reconoció algunos contratiempos, entre los cuales está el ejemplo argentino, ya que sus seguidores aplicaron en la primera fase para más de 270 mil boletos, de los cuales hasta el momento sólo han obtenido 8 mil. A diferencia de ello, Inglaterra ya tiene garantizado 27 mil asientos. “El mensaje es que no hay apuro porque van a haber dos meses para solicitar entradas y luego va a haber un sorteo de forma aleatoria”, reiteró Weill.