México fue muy afortunado: Jerome Valcke

En la FIFA están de plácemes porque México finalmente clasificó a Brasil 2014 y la satisfacción no sólo es por su Selección sino por su afición que suele ser de las que más animan la Copa del...
Costa do Sauípe, Brasil -

En la FIFA están de plácemes porque México finalmente clasificó a Brasil 2014 y la satisfacción no sólo es por su Selección sino por su afición que suele ser de las que más animan la Copa del Mundo, mencionó Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA.

Durante su paso por uno de los hoteles donde se hospedan varios entrenadores y directivos previo al sorteo del próximo viernes, el dirigente consideró que el Tricolor de cualquier modo debe agradecerle a la suerte.

“Te diré que México fue muy afortunado, que es grandioso que México está en la Copa del Mundo porque México no sólo es un equipo, es un país y sé que para el país es muy importante que México esté en la Copa del Mundo”, expresó.

“Nosotros queremos mucho a los aficionados mexicanos y normalmente los aficionados mexicanos son aficionados que hacen mucho ruido, disfrutan y apoyan a su equipo, así que es grandioso para el torneo”, señaló.

Relajado, casi insólito para su personalidad francesa, el segundo hombre de mayor importancia en el organismo mundial -sólo por debajo del Presidente, Joseph Blatter- explicó que estos días los ha dedicado a ensayar el sorteo, sobre todo para evitar lo sucedido en el evento para definir los grupos de la Copa Confederaciones.

"Nosotros queremos mucho a los aficionados mexicanos ... hacen mucho ruido, disfrutan y apoyan a su equipo, así que es grandioso para el torneo."

Justo en diciembre del año pasado, en el sorteo realizado en Sao Paulo, Valcke contó como asistente con el chef Alex Atala, quien erró al sacar una de las pelotas de los bombos y le dio al traste a la transparencia y etiqueta azarosa del evento.

“Éste fue mi tercero (ensayo), tengo otro más mañana, fueron dos horas hoy, mañana serán otras tres horas, después tendremos otras dos horas el viernes en la mañana, así que serán como 12 horas”, relató.

-¿Se prepararon para evitar lo del sorteo de la Confederaciones?- “Tenlo por seguro, te lo digo, por seguro. Si no, sabes qué, me verán colgado en mi habitación después”, bromeó.

Valcke también destacó que el próximo Mundial será fascinante y que el sorteo también tendrá una importancia similar a la de cualquier partido de Brasil 2014.

“Tienes 2 mil periodistas, tienes íconos del futbol, a todo el mundo viendo a Brasil para este sorteo final, tienes más de 150 televisoras que transmitirán en vivo el sorteo”, añadió.

“Podrás conocer qué equipo enfrentará Brasil en la inauguración, sabrás que equipos enfrentará España, los campeones mundiales, y donde jugarán”.

Aunque también celebró que estarán cada uno de los campeones mundiales, consideró que las novedades refrescarán las expectativas.

“Y no hay equipos pequeños, tienes a Inglaterra, Portugal, Italia, Alemania, Francia, es una Copa del Mundo fascinante, igual Costa Rica, Bosnia-Herzegovina, algunas novedades, así que es un evento hermoso”, expresó.