Klinsmann y Emana serán 'espías' del DT de Camerún

El primer rival de México en la Copa del Mundo tendrá, por extraño que parezca, a Jurgen Klinsmann como uno de sus 'consejeros', tal como lo será el delantero de Cruz Azul, Achille Emana.
El primer rival de México en la Copa del Mundo tendrá, por extraño que parezca, a Jurgen Klinsmann como uno de sus 'consejeros', tal como lo será el delantero de Cruz Azul, Achille Emana.
 El primer rival de México en la Copa del Mundo tendrá, por extraño que parezca, a Jurgen Klinsmann como uno de sus 'consejeros', tal como lo será el delantero de Cruz Azul, Achille Emana.  (Foto: Getty)
Costa do Sauípe, Brasil -
  • Volker Finke recordó que Samuel Eto'o podrá marcar diferencias
  • Consideró que Camerún, México y Croacia se jugarán el segundo boleto del Grupo

El primer rival de México en la Copa del Mundo tendrá, por extraño que parezca, a Jurgen Klinsmann como uno de sus "consejeros", tal como lo será el delantero de Cruz Azul, Achille Emana. El entrenador de Camerún, Volker Finke, de nacionalidad alemana, buscará informarse con ambos sobre la realidad del Tricolor, según explicó en la zona mixta al final del sorteo que emparejó a ambos equipos en el Grupo A. "Platiqué ya sobre esto con mi amigo Jurgen Klinsmann, él conoce a México muy de cerca porque enfrenta con Estados Unidos a México y además hay un camerunés que está jugando en México: Achille Emana", recordó. "Ahora no está en el plantel porque hace dos años decidió irse a Qatar, a Kuwait, algo así, y ahora en México está tomando un segundo aire. Decidió hacer dinero en Kuwait pero el nivel físico normalmente se va abajo y por eso ya no está en la Selección". De cualquier modo, mencionó que contactará al atacante cementero. "Pero podrá decirme qué está pasando en México. Creo que este año México la pasó difícil porque tuvo que ir al Repechaje pero los últimos años han practicado un futbol de técnica, un futbol agradable. A mí normalmente me gustan esos estilos", expresó. Volke consideró que Brasil es el único favorito del Grupo A para superar la Fase de Grupos, por lo que la verdadera batalla se dará entre Camerún, México y Croacia. "Creo que el partido más difícil de Camérun va a ser el partido contra México y Croacia porque en esos dos partidos tenemos que obtener puntos para ir a la siguiente ronda. En el partido contra Brasil estás en una situación que nadie esperaba", consideró. "Creo que México, Croacia y Camerún están en el mismo nivel. Uno de ellos será quien siga a Brasil porque Brasil está seguro, pienso, y luego estará cualquiera de nosotros tres". Aunque aceptó que el balompié camerunés ha ido a la baja en los últimos cuatro años, recordó que cuentan con Samuel Eto'o.  "Es nuestro mejor delantero, en los últimos diez años ha sido de los mejores jugadores en el mundo, además estuvo dos años en Rusia pero ahora en Chelsea quizás regrese a su mejor nivel y no hay duda de que si no está lesionado es nuestro mejor jugador", destacó. Sin embargo, reconoció que su Selección ha vivido un poco del pasado y que además frecuentemente debe enfrentar problemas extra cancha. "Camerún ha vivido un poco del pasado, del pasado de Robert Milla, Rigobert Song, grandes jugadores y en los últimos cuatro años, esto es verdad, ha ido decayendo pero ahora hay un grupo de jugadores entre 21 y 27 años, muchos jugadores titulares", mencionó. "Normalmente tenemos buenos chances, pero necesitamos una buena organización, un buen ambiente, una buena motivación para conectarnos como equipo. Eso a veces es difícil en África, no sólo en Camerún".

No te pierdas