Pese a lejanía de sedes, el Tri se mantendrá en Santos

Será en la ciudad de Santos, cerca de Sao Paulo donde la Selección Mexicana tendrá su campamento y este no cambiará pese a la lejanía con las sedes de los partidos de la primera ronda
Ciudad de México -

Natal,  Fortaleza y Recife serán las sedes en las que la Selección Mexicana disputará los partidos de la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 ante Camerún, Brasil y Croacia, respectivamente, mismas ciudades que están a más de 2 mil kilómetros de la base en la que el Tri estará concentrado.

Será en la ciudad de Santos, cerca de Sao Paulo donde la Selección Mexicana tendrá su campamento y este no cambiará pese a la lejanía con las sedes de los partidos de la primera ronda, sin importar los traslados de más de tres horas que harán en charter como lo informó el Director Deportivo, Ricardo Peláez.

"Permanecemos en Santos y no se va a cambiar la sede, estaremos permanente en Santos. Héctor (González Iñárritu) acaba de tener una junta excepcional con el alcalde de Santos, nos van a recibir muy bien y se va a viajar en charter para los duelos", dijo.

Sobre la preparación que tendrá el Tri, Peláez manifestó que el único duelo cerrado es ante Corea del Sur y será hasta la fecha FIFA del 5 de marzo cuando se busque un rival con las condiciones de los rivales del grupo además de los otros cinco que se disputarán en el mes de mayo.

El Director Deportivo también expresó que ya se tiene listas dos semanas en las que Miguel Herrera podrá trabajar con los seleccionados durante tres días que serán del 9 al 12 de febrero y del 13 al 16 de abril, aunque desde ya puso los parámetros para poder ser seleccionado nacional.

"Para formar el grupo, la lista de seleccionados, la primera y la última buscaremos la ilusión y el compromiso, las puertas están abiertas, habrá un viaje a España con Héctor (González Iñárritu) y Miguel (Herrera) para platicar con todos los europeos por ahí de principios de febrero.

"También buscaremos platicar con otros técnicos para tener experiencias, nos acercaremos a ellos, observaremos equipos, iremos a estadios, a entrenamientos para platicar con los técnicos siempre junto a Miguel Herrera y el seguimiento de los rivales puntual con visitas", explicó.

A nadie del Repechaje le garanticé el Mundial

Al respecto, Miguel Herrera aseguró que la base de América es importante y si los jugadores que fueron llamados para el Repechaje mundialista mantienen el nivel seguirán siendo considerados, aunque ninguno tiene garantizado el Mundial.

"A nadie le garanticé del Repechaje que iba a estar seguro en el Mundial, creo que hay una base importante, pero tienen que mantener ese nivel, los estaré observando para tenerlos.

"Iremos a Europa a comunicarnos con los "europeos", pero a nadie le garantizo estar en la lista final, garantizo competencia y ser lo más sensato posible y llevar al que mejor momento atraviese, que esté comprometido con el proyecto porque no queremos un jugador que hoy diga sí y mañana no", apuntó y profundizó en el tema de Carlos Vela.

"No es distinto, es llegar a decirle: tienes todas las condiciones, es una figura mundial, ¿estás comprometido?, ¿quieres venir con todo lo que conlleva, con toda la ilusión? Tienes las puertas abiertas y veremos qué contesta", puntualizó.

 
No te pierdas