Positivo enfrentar a Brasil: Andrés Fassi

Contrario a los que se puede pensar respecto a la dificultad de tener a Brasil en el mismo grupo, el Vicepresidente Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi consideró que la Selección Mexicana no tiene...
Contrario a los que se puede pensar respecto a la dificultad de tener a Brasil en el mismo grupo, el Vicepresidente Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi consideró que la Selección Mexicana no tiene ninguna desventaja frente al "Pentacampeón" mundial.
 Contrario a los que se puede pensar respecto a la dificultad de tener a Brasil en el mismo grupo, el Vicepresidente Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi consideró que la Selección Mexicana no tiene ninguna desventaja frente al "Pentacampeón" mundial.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -

Contrario a los que se puede pensar respecto a la dificultad de tener a Brasil en el mismo grupo, el Vicepresidente Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi consideró que la Selección Mexicana no tiene ninguna desventaja frente al "Pentacampeón" mundial y calificó como positivo enfrentar al anfitrión y a uno de los favoritos a llevarse la Copa del Mundo 2014.

“Particularmente creo que el hecho que haya tocado Brasil, en  contra parte a lo que opina todo el mundo que lo dan ya como un  seguro candidato a pasar a la segunda fase, creo que eso finalmente es muy positivo para México porque jugar contra el anfitrión y uno de los tres grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo te resta responsabilidad porque la responsabilidad la tienen ellos”.

"Jugar contra el anfitrión y uno de los tres grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo te resta responsabilidad"

Luego del Sorteo donde se ubicó al Tri en el Grupo A junto a Croacia, Camerún y la “Verdeamarelha”, el directivo manifestó que ve muchas posibilidades de que el equipo dirigido por Miguel Herrera se meta por sexta ocasión consecutiva a los Octavos de Final de la competencia, instancia a la que no falla desde Estados Unidos 1994.

Agregó que el nivel de los africanos y del conjunto balcánico es muy parecido al del cuadro azteca  por lo que señaló, será una lucha pareja por uno de los boletos, pensando en que los brasileños se queden con el otro.

“Le veo las mismas chances que los otros, no veo ningún tipo de desventaja con respecto a los demás equipos. Creo que si México se prepara, se mentaliza al nivel que puede tener,  México tiene muchas chances de poder pasar a la siguiente fase.

“Creo que ha sido un sorteo positivo para México, ningún equipo te garantiza absolutamente nada, no te garantiza tres puntos, para nada. Creo que tanto Croacia como Camerún están a un nivel parecido al de México. Creo que el sorteo le da muchas posibilidades a México de pasar a la segunda fase”.

Una vez echada la suerte de la Selección Mexicana para Brasil 2014, Fassi Jurgens pidió realizar una planeación inteligente y adecuada para que el equipo nacional llegue en buen nivel  a su partido debut ante Camerún e 13 de junio del próximo año.