Viajará el Tri alrededor de 15 mil kilómetros durante Mundial

La suerte le sonrió al Tricolor por la cercana ubicación de sus tres partidos de la Fase de Grupos en el Noreste brasileño, pero la Federación Mexicana de Futbol prefirió no aprovechar ese guiño...
La suerte le sonrió al Tricolor por la cercana ubicación de sus tres partidos de la Fase de Grupos en el Noreste brasileño, pero la Federación Mexicana de Futbol prefirió no aprovechar ese guiño de la fortuna.
 La suerte le sonrió al Tricolor por la cercana ubicación de sus tres partidos de la Fase de Grupos en el Noreste brasileño, pero la Federación Mexicana de Futbol prefirió no aprovechar ese guiño de la fortuna.  (Foto: Notimex)
Costa do Sauípe, Brasil -

La suerte le sonrió al Tricolor por la cercana ubicación de sus tres partidos de la Fase de Grupos en el Noreste brasileño, pero la Federación Mexicana de Futbol prefirió no aprovechar ese guiño de la fortuna. El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó que mantendrán la sede de concentración durante el Mundial en Santos, aproximadamente a una hora de Sao Paulo, bastante lejos de donde enfrentarán a Camerún, Brasil y Croacia, en Natal, Fortaleza y Recife, respectivamente. “Fortaleza lo conocemos ya, ya estuvimos ahí (en Copa Confederaciones) y ahora sí les puedo confirmar prácticamente que Santos es la sede. Estaremos ahí, es un buen lugar, las instalaciones, el hotel ya lo tenemos”, explicó el directivo durante la zona mixta posterior al sorteo. "Fortaleza lo conocemos ya, ya estuvimos ahí (en Copa Confederaciones) y ahora sí les puedo confirmar prácticamente que Santos es la sede." “Estuvimos en una junta ahorita con el alcalde de Santos, me junté con el secretario de Turismo, con el licenciado Compeán y ya tenemos todo amarrado, hay que venir a un seminario en febrero y estamos listos”. La Federación Mexicana de Futbol optó por realizar seis traslados lejanos, en vez de buscar una nueva sede. Entre Santos y Natal, donde disputará el primer partido, hay casi 3 mil kilómetros de distancia, la cual es similar entre la sede de concentración respecto a Fortaleza y Recife. En cambio, la distancia más larga entre las tres sedes de los partidos es de 285 kilómetros, entre Fortaleza y Recife. “En Brasil la mayoría de las sedes las tienes ahí alrededor en Sao Paulo. El peor escenario es un vuelo de dos horas y media, dos horas cuarenta, pero hay que estar un día antes del partido, entonces llegas perfecto a descansar, a tu conferencia de prensa, a conocer el estadio y tenemos tiempo perfecto”, agregó. Entre la Ciudad de México y Tijuana la distancia es de aproximadamente 2 mil 700 kilómetros, aproximadamente lo que recorrerá el Tri en promedio cada tramo para cada uno de los partidos. Sobre la búsqueda de rivales para la preparación, González Iñárritu recordó que sólo el 5 de marzo será Fecha FIFA y que específicamente para ese duelo buscan un contrincante de peso. “Cuando hay fechas que no son FIFA es complicado conseguir un buen rival, el 5 de marzo, que es la única fecha FIFA se va a conseguir un buen rival, obvio europeo o africano de preferencia y para los de mayo también, muchas veces dicen que partidos 'moleros', pero España, Bosnia, y otros no son 'moleros'”, aseguró. LAS DISTANCIAS DEL TRI: - Entre Santos y Natal hay 2 mil 922 kilómetros, que deberán recorrer de ida y vuelta. - Entre Santos y Fortaleza hay 2 mil 035 kilómetros, que deberán recorrer de ida y vuelta. - Entre Santos y Recife hay 2 mil 714 kilómetros, que deberá recorrer de ida y vuelta si accede a Octavos de Final.