Alemania, Brasil y el Tri, los más constantes en Octavos

El Tri tendrá la oportunidad de conseguir su sexto pase consecutivo a los Octavos de Final de un Mundial, un registro que sólo comparte con Alemania y Brasil.
El Tri tendrá la oportunidad de conseguir su sexto pase consecutivo a los Octavos de Final de un Mundial, un registro que sólo comparte con Alemania y Brasil.
 El Tri tendrá la oportunidad de conseguir su sexto pase consecutivo a los Octavos de Final de un Mundial, un registro que sólo comparte con Alemania y Brasil.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Son los únicos que han clasificado a la siguiente ronda en los recientes cinco Mundiales de manera consecutiva
  • Argentina, España, Italia, Holanda e Inglaterra suman cuatro, pero no en fila
  • Entre teutones y brasileños tienen cuatro Finales jugadas, seis Semifinales y 10 Cuartos de Final

Después de todo lo que tuvo que pasar la Selección Mexicana para llegar a Brasil 2014, una vez clasificado y ubicado en el Grupo A, el Tri tendrá la oportunidad de conseguir su sexto pase consecutivo a los Octavos de Final de un Mundial, un registro que sólo comparte con dos representativos más, y son dos de las potencias en la historia de la Copa del Mundo: Brasil y Alemania. Y aunque el quinto partido sigue siendo el objetivo más deseado por el futbol mexicano, lo hecho por el conjunto azteca desde Estados Unidos 1994 hasta Sudáfrica 2010 resalta, ya que ni Selecciones campeonas del mundo como Italia, Inglaterra, España, Argentina y Francia, han podido ligar dicho número de clasificaciones a la segunda ronda de la Copa del Mundo. Desde México 1986, torneo en que se adoptó la forma de competencia que rige actualmente (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final), la Selección Brasileña y la Selección Alemana no han faltado a ninguna Fase Final, sumando siete participaciones seguidas, dos más que el conjunto nacional que vio interrumpido su camino al no haber acudido a Italia 1990 por suspensión. En sus cinco experiencias seguidas en Octavos de Final el Tricolor ha quedado eliminado, no así los teutones y la "Verdeamarela" que  juntos suman 10 Cuartos de Final, seis Semifinales y cuatro Finales, dos de ellas ganadas por el cuadro brasileño en Estados Unidos 1994 y en Corea-Japón 2002, donde se impuso en la Final al cuadro alemán. Después de México, Brasil y Alemania, los países que tienen más participaciones en Fase Final son Italia, España, Holanda, Inglaterra y Argentina con cuatro, aunque ninguno de ellos lo ha hecho de manera consecutiva. Francia se ha clasificado sólo en dos ocasiones, en 1998 donde salió Campeón y en 2006 donde perdió el título ante los italianos. El Tri buscará en tierras brasileñas poner fin a la racha de cinco Mundiales consecutivos quedándose en Octavos, instancia donde ha sido derrotado por Bulgaria en 1994, Alemania en 1998, Estados Unidos en 2002, y Argentina en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo, 2006 y 2010.

No te pierdas