Vucetich descartó resentimiento con el Tricolor; rechazará ofertas

Después de casi dos meses de haber sido cesado de la Selección Mexica tras sólo dirigir dos partidos eliminatorios, el técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró no estar amargado por lo que le...
Después de casi dos meses de haber sido cesado de la Selección Mexica tras sólo dirigir dos partidos eliminatorios, el técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró no estar amargado por lo que le hicieron, pero por lo pronto no piensa dirigir algún equipo.
 Después de casi dos meses de haber sido cesado de la Selección Mexica tras sólo dirigir dos partidos eliminatorios, el técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró no estar amargado por lo que le hicieron, pero por lo pronto no piensa dirigir algún equipo.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Vucetich no piensa aceptar ninguna oferta durante los próximos seis meses
  • No descarta volver en un futuro a los Rayados del Monterrey
  • Le desea suerte al Tricolor en el Mundial de Brasil 2014

Después de casi dos meses de haber sido cesado de la Selección Mexica tras sólo dirigir dos partidos eliminatorios, el técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró no estar amargado por lo que le hicieron, pero por lo pronto no piensa tomar las riendas de otro equipo.

Incluso Vucetich, que le desea lo mejor a Miguel Herrera, sólo tiene en mente descansar y pasar la Navidad con su familia luego de cinco años de no poder hacerlo por estar al frente del Monterrey, además de prepararse mejor como timonel durante seis meses más en los que piensa rechazar cualquier oferta.

“Sí ha habido acercamientos, no (no aceptaría ninguno), momentáneamente no, tengo ya unas cuestiones definidas, programados viajes, programadas cosas, en este instante no; tengo proyectos de vida a mediano y largo plazo, profesionalmente es la preparación, es uno de los proyectos que hay (viajar a Europa y aprender más del futbol); a lo mejor un año (sabático) no, pero seis meses sí, seis meses que puedan valer la pena y llegar con buenos bríos”, dijo después de ser panelista este martes en el Congreso Internacional del Deporte en Nuevo León.

-¿Cómo se ha sentido en este tiempo? – “Bien, la verdad bien, por lo regular después de cinco años de estar laborando no tenemos tiempo de vivir, es momento de disfrutar esta etapa; lo que te digo ahorita es descanso y pasar por primera vez bien una Navidad, después de cinco años, quiero disfrutar bien la Navidad”.

"Sé lo que he hecho en toda mi carrera, lo que hice con Rayados y lo que se hizo también en Selección... hay cosas que se sacan de todo lo que se ha vivido."

-¿Cómo se siente anímicamente, hay amargura? – “Anímicamente bien, porque sé lo que he hecho en toda mi carrera, lo que hice con Rayados y lo que se hizo también en Selección, hay cosas buenas, hay cosas malas, mucho aprendizaje, hay cosas que se sacan de todo lo que se ha vivido… no, no (no hay amargura), a veces esto es lo más común, las formas es lo que pueden incomodar, pero el fondo puede ser cualquier cosa”.

Se ha hablado que Cruz Azul tiene interés en sus servicios, Vucetich no lo negó, pero descartó ser el nuevo técnico de La Máquina para el Clausura 2014, ya que por lo pronto no piensa trabajar en el banquillo el siguiente técnico.

Para retomar el tema del Tri, se le cuestionó a “Vuce” qué espera de México en el Mundial y respondió: “como todos los equipos, México tiene la posibilidad de seguir adelante, tiene buenos elementos, una buena programación, pueden dar el resultado que se espera”.

VOLVERÍA A RAYADOS, ‘A MONTERREY LO TENGO DENTRO DE MÍ'

Vucetich estuvo con Rayados desde el Clausura 2009 hasta la Jornada 7 del Apertura 2013, por lo que le tomó un cariño especial, de tal forma que no descarta volver al banquillo en un futuro.

“No lo sé, yo creo que la posibilidad existe (de volver con Monterrey), me ha tocado con varios equipos estar con Tecos, León, Tigres, en dos ocasiones, la posibilidad existe; pase lo que pase Monterrey sigue estando dentro de mí, desde luego que estaremos al pendiente de los partidos que tendrá”.

"Tiene condiciones, gente valiosa que ha rendido siempre... el nivel futbolístico lo tiene."

-¿Considera que en el Monterrey que va al Mundial de Clubes de Marruecos, ha aportado un granito de arena? – “Un granito no, hay una piedra completa, la vida continúa y ahora les toca defender este paso, tiene la capacidad, hay muy buen plantel, esperemos que den el paso importante”.

-¿Puede Monterrey ganar el Mundial de Clubes? – “Tiene condiciones, gente valiosa que ha rendido siempre, no creo que no tengan esa calidad, lo han demostrado mucho tiempo, vienen de procesos muy fuertes, muy trabajados, el nivel futbolístico lo tiene”, finalizó.