Afirma representante que Vela se siente agraviado

Incierto el futuro de Carlos Vela en la Selección Nacional, el representante del jugador, Eduardo Hernández, consideró que el entorno futbolístico y la prensa mexicana han ahuyentado al atacante...
Ciudad de México -
  • Eduardo Hernández lamentó las críticas del medio futbolístico y prensa mexicanos

Incierto el futuro de Carlos Vela en la Selección Nacional, el representante del jugador, Eduardo Hernández, consideró que el entorno futbolístico y la prensa mexicana han ahuyentado al atacante del Tricolor.

De visita en la Federación Mexicana de Futbol durante el Draft de Transferencias de cara al Clausura 2014, el agente consideró a Vela como un “crack” y una persona sencilla y muy diferente al resto, que ha sido criticado en exceso en nuestro país, a diferencia de lo que sucede en España.

“Creo que las cosas se fueron acentuando o marcando en contra de él, principalmente de la prensa mexicana, que lo marcaban demasiado de fiestero, de muchas cosas”, señaló. “Yo creo que nosotros mismos somos los que hemos ahuyentado a Carlos”.

"Yo no sé qué es lo que esté pasando, cuál es la intención o si no lo quieran cubrir o mucho menos, pero Carlos es una persona muy sencilla y muy diferente; yo creo que se está haciendo un trabajo que no suma."

Hernández consideró ridículo que en México se llegó a afirmar que Vela no participó en un partido de la Real Sociedad porque llegó en estado inconveniente, lo cual habría sido imposible porque en España ese tipo de incidentes se ventilan y son motivo de fuertes sanciones.

“Carlos para mí es un crack, es un jugador fuera de serie, que puede ser útil (en Selección), sí, pero la decisión la tiene él”, aseguró.

-¿Él se siente agraviado?- “Aquí en México, sí, la verdad es que sí”, respondió.

Mencionó que es evidente que las informaciones sobre Vela regularmente son sesgadas y que prueba de ello fue el poco tiempo que se le dedicó cuando recientemente marcó cuatro goles en un solo partido.

“Mi pregunta es por qué allá (en España) no tiene esa prensa en contra de él, sin embargo, todo lo contrario, se la pasan alabándolo”, afirmó.

“Yo no sé qué es lo que esté pasando, cuál es la intención o si no lo quieran cubrir o mucho menos, pero Carlos es una persona muy sencilla y muy diferente; yo creo que se está haciendo un trabajo que no suma, yo creo que estamos restando todos”.

De cualquier modo, consideró que para que esa historia cambie, quienes deberán de poner de su parte son los representantes del Tricolor y el propio jugador, quien le pidió a Hernández manejar por su cuenta el tema de la Selección.

Además aclaró que pese a los elogios constantes en España, es muy difícil que en este mercado invernal o en el del próximo verano pueda cambiar de club, dada la importancia que ha adquirido en la Real Sociedad, donde se siente muy tranquilo.