Agrada a Rafa Márquez el regreso de Carlos Vela al Tri

El defensa Rafael Márquez se mostró encantado de que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, pueda regresar a la Selección Mexicana luego de que en varias ocasiones decidió ausentarse por...
El defensa Rafael Márquez se mostró encantado de que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, pueda regresar a la Selección Mexicana luego de que en varias ocasiones decidió ausentarse por preferir a su club.
 El defensa Rafael Márquez se mostró encantado de que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, pueda regresar a la Selección Mexicana luego de que en varias ocasiones decidió ausentarse por preferir a su club.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • Pide cambiar de mentalidad e incluir a los europeos
  • Señaló sus deseos de jugar con la Selección en Brasil 2014
  • Lamentó el caso de Víctor Manuel Vucetich con la Selección 

El defensa Rafael Márquez se mostró encantado de que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, pueda regresar a la Selección Mexicana luego de que en varias ocasiones decidió ausentarse por preferir a su club.

Márquez Álvarez sabe de las cualidades del atacante quintanarroense por lo que le abre las puertas para que vuelva a ponerse la playera verde, ahora bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

“No tengo tanto contacto con Carlos, nos llevamos muy bien cuando nos vemos, pero no tenemos esa amistad. Es un gran jugador, está haciendo bien las cosas en la Real Sociedad y tiene un gran nivel. Es uno de los que nos puede ayudar", manifestó Márquez al diario "Marca".

El zaguero michoacano, Campeón con el León del Apertura 2013 de la Liga MX, recalcó que en el Tricolor tendrán que estar los mejores elementos, sin importar que jueguen en Europa o México, aunque es un hecho que se deberían contemplar a los que militan en el viejo continente.

"Mi idea es que en la Selección tienen que estar los mejores, el mejor nivel, y desde luego que se tendría que contemplar a los europeos porque son lo mejor que tenemos y seguro que pueden echar una gran mano a la Selección"", mencionó.

Admitió que el Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, conformado por Brasil, Croacia, Camerún y México, será difícil para el Tri, pero el defensor avisó que con el cambio de mentalidad se puede sobresalir en este tipo de torneos.

"Es un grupo complicado pero si queremos hacer historia tenemos que ganar. Hay que cambiar la mentalidad del mexicano, creo que las selecciones juveniles de hoy en día han demostrado que se puede jugar y ganar ante cualquiera.

Es hora de que México dé un pasito hacia delante", declaró el tres veces mundialista.

Agregó que "hay que soñar para llegar lejos en la Copa del Mundo" y dejó en claro que tiene como deseo estar presente en Brasil 2014, por lo que espera mantener el buen nivel futbolístico que le permitió regresar al Tri para afrontar el pasado Repechaje ante Nueva Zelanda.

"Mi idea es que en la Selección tienen que estar los mejores, el mejor nivel, y desde luego que se tendría que contemplar a los europeos porque son lo mejor que tenemos."

"Sí, es una de mis metas y mis objetivos. Para mí va a ser algo especial, en los cuatro he podido ser Capitán de la Selección, y pocos jugadores han podido conseguir eso. La prioridad es poder hacer historia con la Selección y poder alcanzar, quizás, ese quinto partido", mencionó.

Sobre el sufrimiento de México para conseguir su boleto al Mundial, Márquez aseveró que dicho acto se debió a la mala toma de decisiones, dejar mucho tiempo en el banquillo a José Manuel "Chepo" de la Torre.

"Malas decisiones, creo que la directiva en ese entonces no supo o no tomó buenas decisiones. Se le dio tiempo de más al técnico que estaba, y eso provocó que tuviéramos que pensar en Repechaje y que se pusiera en peligro la Copa del Mundo", comentó.

Asimismo, lamentó el poco tiempo que tuvo Víctor Manuel Vucetich al frente del Tricolor, pero al final la elección de Miguel Herrera fue la correcta y México clasificó al magno certamen.

"Fue algo duro y difícil para el técnico Vucetich, pero al final la sensatez y la objetividad tomaron la decisión de que el 'Piojo' viniera y de llamar a jugadores que se pudieran amoldar al sistema. Afortunadamente funcionó".