Leonardo Cuéllar planea preparación para el Tricolor Sub-17

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 buscará enfrentarse a rivales de diversos estilos de juego, en su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, luego que el sorteo de grupos...
La Selección Femenil Mexicana Sub-17 buscará enfrentarse a rivales de diversos estilos de juego, en su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, luego que el sorteo de grupos arrojó a Colombia, China y Nigeria como rivales.
 La Selección Femenil Mexicana Sub-17 buscará enfrentarse a rivales de diversos estilos de juego, en su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, luego que el sorteo de grupos arrojó a Colombia, China y Nigeria como rivales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Concentrará a la Selección desde mediados del mes de enero
  • Ve la posibilidad de jugar un torneo en Miami y amistosos con equipos de los otros grupos
  • Subrayó que sus rivales para Costa Rica 2014 tienen estilos muy distintos entre sí

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 de futbol buscará enfrentarse a rivales de diversos estilos de juego, en su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, luego que en el sorteo de grupos arrojó que Colombia, China y Nigeria serán sus rivales en la competencia magna.

Leonardo Cuéllar, Director Técnico del representativo nacional Sub-17, ya empezó a hacer la planeación de cara a la tercera actuación consecutiva de un equipo mexicano en un Mundial en esa categoría, a efectuarse en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril próximos.

"Tenemos ya planes, hay la posibilidad de un torneo en Miami, antes de irnos a Costa Rica. También se han girado algunas invitaciones a algunos equipos que no están en nuestro lado del sorteo, para que a lo mejor de paso a Costa Rica puedan venir a México a jugar. En las próximas semanas ya podríamos tener cierto lo que podremos hacer".

Comentó que deberán buscar adversarios con estilos y formas de juego con características específicas, luego que los tres seleccionados con que compartirá grupo en la cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol Sub 17 Femenil, tienen estilos peculiares.

"Son estilos diferentes y habrá que preparar los partidos de esa manera, ir buscando nosotros maximizar lo que hacemos bien y estar atentos a las características que el rival nos pudiera dictar", comentó.

"Son estilos diferentes y habrá que preparar los partidos de esa manera, ir buscando nosotros maximizar lo que hacemos bien."

En su análisis de estos tres contrincantes dijo: "son estilos diversos, Colombia más similar a nosotros técnicamente; China con mucho dinamismo, mucha rotación, amplía muy bien la cancha, juegan muy directo y la fortaleza obviamente de Nigeria en esas edades, que por raza maduran más temprano y aparentan ser mucho más grandes".

Con sólo dos meses y medio del próximo año para poner a punto a su escuadra antes de entrar a la competencia, donde empezará ante Colombia el 16 de marzo, seguir ante China el día 19 y cerrar contra Nigeria el 23, en busca de calificar a cuartos de final, el trabajo del conjunto mexicano iniciará temprano en el 2014.

"Regresamos a mediados de enero, prácticamente de ahí ya no paramos, aunque habrá algunas semanas de regreso a la escuela, pero estamos muy comprometidos a hacer la mejor preparación posible".

El trabajo en cancha será importante, pero el cuerpo técnico no sólo batallará para que se llegue de la mejor forma a la competencia, sino que también deberá lograr que las jugadoras consigan algunas concesiones.

"Ahora se irán puntualizando los permisos a las escuelas, las familias, porque como se programó este campeonato tan temprano en el año, serán dos semanas cruciales de escuela. Entonces vamos a ver todo lo que vamos a ir armando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×