Ubican al Tri en lugar 21 por dificultad de Grupo mundialista

No todo es lo que parece, y de acuerdo a un ejercicio realizado por el diario británico 'The Guardian', es Australia la Selección con el calendario más difícil, Argentina con el menos complicado y...
No todo es lo que parece, y de acuerdo a un ejercicio realizado por el diario británico 'The Guardian', es Australia la Selección con el calendario más difícil, Argentina con el menos complicado y México en el puesto 21 en dicho escalafón.
 No todo es lo que parece, y de acuerdo a un ejercicio realizado por el diario británico 'The Guardian', es Australia la Selección con el calendario más difícil, Argentina con el menos complicado y México en el puesto 21 en dicho escalafón.  (Foto: Notimex, )
  • El Grupo de México fue considerado el quinto más complicado, de ocho en total

No todo es lo que parece, y de acuerdo a un ejercicio realizado por el diario británico ‘The Guardian’, es Australia la Selección con el calendario más difícil, Argentina con el menos complicado y México en el puesto 21 en dicho escalafón.

A pesar de que el diario recordó que el Grupo B fue uno de los considerados como “de la Muerte” por incluir a España, Holanda y Chile, aseguró que el sector verdaderamente complicado será el G.

“Australia resultó con la Fase de Grupos más difícil y Estados Unidos no se quedó muy atrás con el tercer calendario más complicado, con el entrenador Jürgen Klinsmann lamentando enfrentar a Alemania en dicha Fase. Inglaterra tiene el décimo calendario más difícil, iniciando el torneo contra la eterna potencia, Italia”, explicó ‘The Guardian’.

En dicho conteo, basado en el ranking de la FIFA de noviembre pasado, a partir del cual se ubicaron los bombos para el sorteo, la publicación estableció que después de Australia, quienes enfrentan el peor panorama son Ghana, Estados Unidos, Costa Rica y Portugal, seguidos por Chile, Japón, Holanda, Alemania e Inglaterra.

El Grupo australiano lo conforma España, Holanda y Chile, mientras que el de Ghana lo completan Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Pese a los pronósticos negativos que cabrían para el Tri, será el equipo número 21 con el calendario más difícil. En la posición 32, es decir, en el lugar de menos obstáculos, ubican a Argentina, que inicialmente enfrentará a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

El diario hizo un promedio de los puntos en cada Grupo, según los acumulados por cada Selección de acuerdo al mencionado ranking FIFA, y de esta manera el sector más severo resultó el G con mil 90 unidades, dadas las mil 318 de Alemania, las mil 172 de Portugal, las mil 19 de E.U. y las 849 de Ghana.

A diferencia de ello, el promedio del Grupo A, donde está México junto a Brasil, Camerún y Croacia, resultó de mil 048 unidades y por ello lo consideraron el quinto más complicado.

En el segundo lugar ubicaron al B (mil 48 puntos), seguido por el D (mil 8), el C (953), el A, el E (887), el F (874) y el H (836).

Bajo esa misma puntuación, el duelo más duro será el España vs. Holanda, mientras que el Irán vs. Nigeria figura como el menos prometedor.