Cree Moisés Muñoz tener ventaja en el Tri

Ser el último portero a quien Miguel Herrera le dio la confianza tanto en América como en Selección Mexicana es una ventaja que Moisés Muñoz no quiere desaprovechar.
Ciudad de México -
  • Luis Gabriel Rey no consideró grave la falta de Pretemporada en el América

Ser el último portero a quien Miguel Herrera le dio la confianza tanto en América como en Selección Mexicana es una ventaja que Moisés Muñoz no quiere desaprovechar.

Aunque recordó que el “Piojo” también conoce muy bien a Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera, el guardameta del América dijo que hoy se vislumbra como titular en el Mundial de Brasil 2014.

“Es una ventaja que conozca mi trabajo, que haya estado con él los últimos torneos trabajando, sin embargo, también conoce de la misma manera a 'Chuy', lo tuvo en Tecos; conoce perfectamente a Memo por las visorias”, señaló.

"Es una ventaja que conozca mi trabajo, que haya estado con él los últimos torneos trabajando"

“Conoce muy bien a Jonathan que lo tuvo en Monterrey, entonces realmente la competencia es dura. Talavera también es un portero muy reconocido en México y al mismo tiempo Miguel lo conoce. Entonces esa ligera ventaja se puede esfumar”.

Antes de viajar con las Águilas a California para enfrentar este sábado ahí a los Xolos, el portero recordó que para mantenerse en la órbita del Tri deberá mantener el nivel con su club, ahora bajo el mando de Antonio Mohamed.

“Todos los jugadores nos vemos como titulares en la Selección, definitivamente eso es lo que queremos”, reiteró. “Pero la competencia es muy dura, realmente no podemos de ninguna manera relajarnos".

Sobre el América, reconoció que terminaron dolidos el semestre anterior por la Final perdida, pero recordó que deben mantener la mira en lo más alto.

“Este equipo solamente debe pensar en campeonatos y estamos con esa mentalidad”, añadió. “Ahora tenemos esa sed de revancha, de regresar otra vez a la Final y de poder coronarnos”.

En ese sentido, el delantero Luis Gabriel Rey consideró que el aporte de Mohamed será similar al del “Piojo”, porque ambos tienen una filosofía ofensiva.

“(Mohamed) tiene mucho carisma y seguramente le va a venir bien al grupo. Es un hombre que ve el futbol de una manera bastante buena y bastante ofensiva”, señaló.

“Es casi una mística que manejaba Miguel, va a ser lo mismo, ojalá que pueda redituar en triunfos y en títulos”.

A pesar de que el propio Mohamed y el Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, han reconocido que les preocupa la falta de tiempo de pretemporada, el delantero consideró que la situación no es tan grave.

“El tiempo no fue mucho de vacaciones y el equipo mantenía un ritmo, yo creo que es nada más retomar el paso y seguir con lo mismo”, mencionó.

No te pierdas