Mantiene Rubens Sambueza ilusión por ir al Mundial

A pesar de la negativa inicial, Rubens Sambueza no quita el dedo del renglón y espera la respuesta de la FIFA que le permita formar parte de la Selección Mexicana.
Ciudad de México -
  • El volante buscará menos roces con los árbitros y evitará sentirse perseguido

A pesar de la negativa inicial, Rubens Sambueza no quita el dedo del renglón y espera la respuesta de la FIFA que le permita formar parte de la Selección Mexicana. Durante la salida del América a Los Ángeles, California, para enfrentar este sábado a Xolos en partido de preparación, el volante recordó que todavía espera una respuesta del organismo mundial. "Es un sueño pensar en un Mundial y esas grandes cosas", expresó. "Va a depender mucho de cómo se sienta uno estos meses para ver si uno va al Mundial o no".

"Ojalá que llegue cuanto antes, yo la mandé con carácter de urgencia, así que esperemos que sea rápido"

Sin embargo, más que de su nivel, su posible llamado dependerá de que la FIFA le otorgue el aval. Antes de que México disputara el Repechaje, la Federación Mexicana de Futbol consultó y recibió la negativa por parte del organismo mundial, ya que Sambueza jugó un Mundial de menores con Argentina. Tras ello, el propio jugador envió una carta justificando que esa Copa del Mundo la disputó sin conocer las posibles repercusiones. La FIFA respondió solicitando una firma de la FMF en la carta, con la cual Sambueza la envió nuevamente. "Hay que pensar primero que nos den una respuesta positiva de la FIFA, que llegue esa carta que he mandado. Uno está ilusionado y ojalá que ahorita se pueda dar", agregó. "Ojalá que llegue cuanto antes, yo la mandé con carácter de urgencia, así que esperemos que sea rápido". Estigmatizado por sus polémicas con los árbitros, el jugador de nacionalidad argentina también dijo que uno de sus deseos del próximo año será tener menos roces con los silbantes. "De mi parte, yo sinceramente, si puedo cambiar, es tratar de no hacer gestos y todas esas cosas, pero después la forma de jugar no voy a cambiar porque siempre trato de agarrar el balón, encarar, a veces te creen si es falta o no es falta", mencionó. Al término de la Final que perdieron contra el León el pasado 15 de diciembre, el entrenador Miguel Herrera aseguró incluso que los árbitros siempre están "a la caza" de Sambueza. "Uno no quiere tomarlo de esa manera, que a uno lo tienen en la mira o que uno anda perseguido, si yo pienso eso sería malo de mi parte porque entraría a jugar muy nervioso y entraría muy desconcentrado al campo de juego", aclaró. "Sí, todos saben que al América le juegan con una intensidad diferente que a los demás equipos, entonces creo que también esas cositas los árbitros las tienen que tener en cuenta", finalizó.

No te pierdas