Perfilan a Nigeria y Ecuador como rivales del Tri

La Selección de Nigeria es el rival perfilado para el Tricolor en la única Fecha FIFA previo al Mundial de Brasil 2014, en partido a disputarse en Atlanta el próximo 5 de marzo.
La Selección de Nigeria es el rival perfilado para el Tricolor en la única Fecha FIFA previo al Mundial de Brasil 2014, en partido a disputarse en Atlanta el próximo 5 de marzo.
 La Selección de Nigeria es el rival perfilado para el Tricolor en la única Fecha FIFA previo al Mundial de Brasil 2014, en partido a disputarse en Atlanta el próximo 5 de marzo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El cuadro africano habría sido una petición de Miguel Herrera

La Selección de Nigeria es el rival perfilado para el Tricolor en la única Fecha FIFA previo al Mundial de Brasil 2014, en partido a disputarse en Atlanta el próximo 5 de marzo. Fuentes cercanas a la Dirección de Selecciones Nacionales explicaron que este duelo deberá ser confirmado durante los próximos días, así como el del 30 de mayo frente a Ecuador en Chicago. La prensa ecuatoriana afirmó este martes que México es un rival programado para su equipo en la Ciudad de los Vientos. Hasta el momento, el único duelo seguro para el cuadro de Miguel Herrera es el del próximo 29 de enero ante Corea del Sur en San Antonio, Texas. Estos tres amistosos formarán parte de la gira anual de cinco partidos en Estados Unidos, manejada por la empresa SUM. Los otros dos serían antes y después del duelo en Chicago, en fechas y sedes por confirmar. Los duelos mencionados son los primeros que se conocen del camino hacia Brasil 2014, que incluiría, entre otros, uno de despedida en el Estadio Azteca, con probabilidad de que sea Polonia el contrincante. Herrera solicitó de manera particular que el rival para la Fecha FIFA en marzo fuera africano, por los que habría sugerido a Nigeria y Ghana, con el objetivo de preparar al equipo de cara al debut mundialista contra Camerún el 13 de junio en la ciudad de Natal. Incluso, la dirección de Selecciones Nacionales habría preferido a Nigeria a pesar de que contó con Colombia como posible rival, por lo que incluso la página web de la FIFA hoy todavía anuncia un duelo ante los cafeteros en dicha fecha. Después de enfrentar a Camerún en el Grupo A del Mundial, el Tri jugará ante Brasil en Fortaleza el 17 de junio y contra Croacia en Recife el 23 de ese mes. Herrera y González Iñárritu viajarán este miércoles a San Antonio para promocionar el partido ante Corea del Sur y será el jueves de la próxima semana cuando anuncien en el Centro de Alto Rendimiento los planes para el Tri en el 2014.

No te pierdas