Tri Femenil Sub-20 quiere su quinto Mundial consecutivo

Christopher Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana Sub-20, apostó a un grupo con experiencia para afrontar el Premundial de Islas Caimán 2014, en busca de conseguir el boleto a...
Christopher Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana Sub-20, apostó a un grupo con experiencia para afrontar el Premundial de Islas Caimán 2014, en busca de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2014.
 Christopher Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana Sub-20, apostó a un grupo con experiencia para afrontar el Premundial de Islas Caimán 2014, en busca de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2014.
Gran Caimán, Islas Caimán (Notimex) -
  • El estratega reforzó básicamente la parte delantera del conjunto nacional

Christopher Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana Sub-20, apostó a un grupo con experiencia para afrontar el Premundial de Islas Caimán 2014, en busca de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2014. El tri iniciará este viernes su participación en la Eliminatoria de CONCACAF ante el cuadro de casa, Islas Caimán, dentro del grupo B, en el Estadio Truman Bodden Sports Complex. El domingo chocará ante Honduras y cerrará la fase inicial ante Trinidad y Tobago el martes 14. En el sector A, estarán Guatemala, Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos, todos ellos por tres cupos al séptimo mundial de esta categoría y rama, en Canadá. Grupo cimentado por la arquera Cecilia Santiago Cisneros, quien ya está en su cuarto proceso mundialista de esta categoría, el timonel eligió a un grupo de nueve jugadoras que continúan el proceso formativo, porque ya fueron sus pupilas en la Copa del Mundo Sub-17 de Azerbaiyán 2012. Encabezadas por la mediocampista de contención Karla Nieto Castillo, quien fue la Capitana del Tri Sub-17 en el proceso anterior, jugarán esta Eliminatoria casi la mitad de quienes defendieron la casaca verde en Azerbaiyán, en busca de que México esté presente en su quinta Copa del Mundo Sub-20, de forma consecutiva. Repiten bajo las órdenes de Cuéllar la portera Esthefanny Barreras Torres (12), las defensas Jaqueline Rodríguez Carrillo (2), Greta Espinosa Casas (3), Jessica Valadez Escalante (4), Paulina Solís Echeverría (5) y Mariana Cadena Castillo (18), la mediocampista Cynthia Pineda Torres (19) y la delantera Taylor Alvarado Dysart (14). Destacan como ausencias de este grupo la guardameta Ana Gabriela Paz, la atacante Luz Duarte, máxima goleadora en el Premundial hacia Azerbaiyán 2012 y las delanteras Hallie Hernández y Jenny Chiu. Además, cuatro jugadoras ya estuvieron en el proceso anterior Sub-20, donde destaca la arquera Cecilia Santiago (1), quien fue a Chile 2008 pero no jugó y fue titular en las ediciones de Alemania 2010 y Japón 2012. También están la zaguera Mariel Gutiérrez Velasco (15), la volante Amanda Pérez Murillo (17), hermana de Verónica, quien es atacante en el tri mayor y la delantera Tanya Samarzich Ruíz (9). Hay siete jugadoras más que no cuentan con experiencia mundialista en ninguna de las dos categorías, pero quienes buscarán dar su máximo para intentar que el Tri gane su boleto a la Copa del Mundo Sub-20 de Canadá 2014, que se jugará del 5 al 24 de agosto. El estratega reforzó con ello básicamente la parte de adelante, porque salvo la zaguera Estefanía Fuentes del Razo (13), las demás juegan al frente. Nancy Antonio López (8), Brianas Campos Barrientez (16) y Jazmín Aguas Orozco (20) son mediocampistas, en tanto que Carolina Jaramillo Quintero (7), Paloma Zermeño Rodríguez (10) y Fabiola Ibarra Muro (11) son atacantes.