Tenemos fe en mejorar para el Mundial: Javier Aquino

Sin haber sido considerado para el Repechaje mundialista como el resto de los 'europeos', Javier Aquino guarda su último recuerdo del Tri durante el Hexagonal y está convencido que para hacer un...
Sin haber sido considerado para el Repechaje mundialista como el resto de los 'europeos', Javier Aquino guarda su último recuerdo del Tri durante el Hexagonal y está convencido que para hacer un buen papel en Brasil 2014, tienen que mejorar.
 Sin haber sido considerado para el Repechaje mundialista como el resto de los 'europeos', Javier Aquino guarda su último recuerdo del Tri durante el Hexagonal y está convencido que para hacer un buen papel en Brasil 2014, tienen que mejorar.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El volante dijo vivir un sueño en el Villarreal

Sin haber sido considerado para el Repechaje mundialista como el resto de los “europeos”, Javier Aquino guarda su último recuerdo del Tri durante el Hexagonal y está convencido que para hacer un buen papel en Brasil 2014 el equipo está obligado a mejorar. El volante del Villarreal se dijo ilusionado con formar parte del equipo del “Piojo” para la competencia de junio próximo, para lo cual cree poder aportar, una vez que vive un sueño con el “Submarino Amarillo”, según explicó en entrevista para el portal de la FIFA. “Tenemos esperanza y fe en mejorar mucho nuestro rendimiento”, aseguró respecto al Tri. “El primer Mundial del que tengo recuerdos nítidos es el de Alemania 2006, y si pudiese estar ahí apenas dos ediciones después, sería impresionante”. "Tenemos esperanza y fe en mejorar mucho nuestro rendimiento". En ese sentido, hizo un análisis a la distancia sobre lo que fue el 2013 y mencionó que de manera injusta los más perjudicados fueron los estrategas cesados: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich. “Los que salen perjudicados con los malos resultados son los técnicos, pero los principales responsables somos los jugadores; los que tenemos que sacar adelante los partidos somos los que saltamos a la cancha”, agregó. Sin embargo, aclaró que el futbol suele verse mucho más sencillo desde fuera. “Ahora entiendo el futbol de otra manera. No siempre un partido es tan fácil como le parece al aficionado. Desde afuera se ve más sencillo, pero adentro no lo es tanto. A veces no se te dan las cosas, pero el futbolista profesional tiene que estar listo para afrontar las críticas”, manifestó. "No siempre un partido es tan fácil como le parece al aficionado. Desde afuera se ve más sencillo, pero adentro no lo es tanto". Miembro de la Sub-23 ganadora del oro en Londres, mencionó que es difícil considerar ese antecedente como un pronóstico de lo que sucederá en la Copa del Mundo, donde enfrentarán a la “verdeamarela” en el segundo partido de la Fase de Grupos. De cualquier modo, recordó que en aquella ocasión la clave fue la unión, misma que será indispensable durante el Mundial. “Es difícil hacer un paralelismo, porque es un nivel diferente y un grado de presión mucho más alto. Pero, sin duda, en Londres, nuestra fuerza fue la unión”, explicó. “Más que un equipo, éramos una familia. Todos perseguíamos el mismo objetivo. Nos llevamos muy bien. Todos éramos iguales y había mucha alegría en el vestuario”. También alegre, el momento que actualmente vive en el Villarreal es motivo para comprobar que su decisión de emigrar a la Segunda División española fue la correcta, según dijo. “Sabía que era un club con una historia reciente muy fuerte en Champions. Y que contaba con grandes jugadores. Me gustó el reto de ayudarlo a volver a la máxima categoría, y ahora estoy viviendo el sueño de jugar en la Liga, en Europa”, añadió.

No te pierdas