El 'Potro' deja la Sub-17 y va al Tri Olímpico

Después de varios años de éxitos con la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez dejará al combinado menor para tomar las riendas del equipo Sub-21 con el objetivo de dirigir en los Juegos...
Ciudad de México -
  • González Iñárritu explicó que en Rusia 2018 se juntarán generaciones ganadoras en Menores

Después de varios años de éxitos con la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez dejará al combinado menor para tomar las riendas del equipo Sub-21 con el objetivo de dirigir en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio a conocer el plan de trabajo para este año del Tri Mayor, así como para los siguientes de los equipos menores.

En ese sentido, explicó que el “Potro” se encargará del combinado Sub-21 que disputará los Juegos Centroamericanos este año en Veracruz, para luego participar en Panamericanos, Preolímpico y Olímpicos.

“Platiqué con Raúl después del éxito que tuvo en Emiratos Árabes (Subcampeón Sub-17), y le propuse con la experiencia que ya tiene, con lo que ha ganado, con su capacidad, que se encargara de este proceso, entonces él se encargará de la Sub 21”, explicó González Iñárritu.

“Esto es mucho por lo que es como entrenador y mucho porque este grupo, este proceso fue el ganador de la Copa Mundial 2011 en Sub-17, o sea él retoma a muchos de los campeones y obviamente a los que se sumen”.

El dirigente explicó que Gutiérrez aceptó la invitación a pesar de los ofrecimientos que tuvo para dirigir clubes. Además, mencionó que el Director Técnico de la Selección Sub-20 será Sergio Almaguer y que de la Sub-17 el timonel será Mario Arteaga.

Los objetivos para Selecciones Menores son pocos en cantidad este año, ya que no serán muchas las competencias oficiales. Entre ellos estará el que la Sub-21 sea campeona en los Centroamericanos.

Además, en las Femeniles, el objetivo para la Mayor es ser finalista en esa misma competencia en Veracruz, y que la Sub-20 clasifique y llegue a Cuartos de Final en su Copa del Mundo, a disputarse durante agosto en Canadá, mientras que la Sub -17 tiene como meta llegar a segunda ronda en su Mundial, a celebrarse en Costa Rica.

Durante la presentación del Plan de Trabajo, González Iñárritu añadió que para Rusia 2018 habrán muy buenas expectativas, ya que ahí se juntarán generaciones ganadoras, desde la que ganó el Mundial Sub-17 en Perú en 2005 y en ese torneo contará con un promedio de 30 años de edad, hasta la subcampeona del mundo el año pasado, que para Rusia tendrá alrededor de 22 años.