Ninguna Liga trabaja para su Selección: Iñárritu

El Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, recordó que en ninguna parte del mundo las Ligas fijan sus objetivos pensando en los representativos de sus países tras anunciar el aumento de...
Ciudad de México -
  • El 'Piojo' negó influencia de patrocinadores

Ni resentimiento y tampoco sorpresa causó en la Selección Nacional la decisión de la Liga MX por facilitar el camino para que los jugadores extranjeros jueguen como mexicanos naturalizados.

A pesar de que esa decisión de los 18 clubes podría restarle fogueo a los nacionales y así nutrir al Tricolor, el Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, recordó que en ninguna parte del mundo las Ligas fijan sus objetivos pensando en los representativos de sus países.

Además, aclaró que no discriminan y quien tenga pasaporte mexicano tiene posibilidad para ir al Tri, aun si no haya nacido en el país.

“Por lo general en el mundo, ninguna Liga trabaja para la Selección, las Ligas no se dedican a estar trabajando para tener una Selección competitiva, ellos trabajan para ser una Liga deportivamente fuerte, comercialmente fuerte, que atraiga aficionados, que traiga ratings", mencionó.

La semana pasada, el titular de la Liga MX, Decio de María, reveló que los extranjeros que obtengan el pasaporte  mexicano podrán dejar de ocupar plaza de foráneo, sin la necesidad de cumplir con 10 torneos disputados en el país, como fue requisito hasta este semestre.

“Nosotros como el área de Selección estamos supeditados a tener la calidad y mientras sea mexicano, el jugador es bienvenido a la Selección”, agregó González Iñárritu.

"Por lo general en el mundo, ninguna Liga trabaja para la Selección, las Ligas no se dedican a estar trabajando para tener una Selección competitiva"

Esto lo dijo el dirigente durante la presentación del Plan de Trabajo de las Selecciones para este año, cuando aclaró que si bien no se fijan en el lugar de nacimiento de los jugadores, tampoco atienden peticiones de patrocinadores para convocar elementos.

“Aquí nunca ha habido telefonazos por jugadores ni telefonazos de ‘pongan a éste’, nunca ha pasado y el día que me lo digan yo me voy, ahorita siempre ha sido lo deportivo primero”, aclaró.

LOS PATROCINADORES PARA EL 'PIOJO'

En ese sentido, el entrenador Miguel Herrera recordó que los patrocinadores más bien eligen a sus íconos de acuerdo al momento deportivo que vive cada uno de ellos.

“Los patrocinadores entran para la Selección, no entran para un jugador, por eso los patrocinadores eligen a un jugador que en su momento tiene más taquilla o le gusta más a la afición, como en su momento ‘Chicharito’ hizo grandes cosas, ahora otros estarán por Oribe o por otro”, aseguró.