Quiero que Vela esté muerto por venir: 'Piojo' Herrera

En el caso de Carlos Vela, no hay un punto y aparte. El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reconoció que los antecedentes del jugador respecto al Tri no pueden quedar de lado y...
Ciudad de México -
  • El DT del Tri reiteró que los futbolistas locales tendrán prioridad si los "europeos" tienen poca actividad
  • Aceptó que pesará la opinión que los líderes del equipo tengan sobre Vela

En el caso de Carlos Vela, no hay un punto y aparte. El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reconoció que los antecedentes del jugador respecto al Tri no pueden quedar de lado y que por ello lo contemplará para el Mundial sólo si lo ve convencido.

Una respuesta similar al resto, en las que el delantero regularmente ha dicho que “pensará” volver al equipo nacional, valdrán poco para el “Piojo”, según explicó esta tarde durante la presentación de los objetivos para el Tri Mayor, dentro de los cuales el principal será llegar a Cuartos de Final en la Copa del Mundo.

“No es convencerlo, es platicar con él,  yo realmente quiero saber qué es lo que quiere él. Él también tiene que saber que la prioridad es el grupo y lo tendría que aceptar, tenemos que tener una canasta de manzanas sanas. Yo lo que quiero escuchar de él es que está muerto por venir”, manifestó el “Piojo”.

Junto con su Auxiliar Técnico Santiago Baños, Herrera viajará a Europa a principios de febrero, con la prioridad de estar en España porque ahí está la mayor cantidad de seleccionables. Luego volverán a México por un compromiso para visitar al Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el segundo traslado al Viejo Continente sería a mediados de marzo.

“Yo no quiero convencer a nadie, los que me tienen que convencer son ellos a mí, pedirles eso, que mantengan un nivel competitivo, que se mantengan jugando y mantengan una línea de competencia bastante buena porque si no voltearemos hacia los futbolistas mexicanos”, agregó.

Sobre el tema Vela, Herrera reconoció que la opinión del resto de jugadores tendrá peso, pero que por lo mismo les pedirá que valoren el nivel que ha mostrado el delantero de la Real Sociedad, ya que él cree que todo jugador merece una segunda oportunidad.

“Lo que le podemos pedir al grupo es que le den el seguimiento que está teniendo Carlos, es el mejor mexicano en Europa, creo que sin duda su nivel es muy alto, entonces vamos a platicar con la base de jugadores, con los líderes del equipo para priorizar eso, aunque obviamente la decisión la dejarán en mis manos y la decisión la tomaré después de escuchar a Carlos”, abundó el “Piojo”.

“Pero siempre vale la pena tratar de rescatar a un buen futbolista. Pero si me siento con él y no lo veo convencido, sus respuestas no son del todo convencidas, obviamente no lo voy a pensar y no lo voy a llamar”.

De cualquier modo, recordó que si únicamente tomara en cuenta la calidad futbolística de los jugadores, Vela sin duda deberá estar en el Mundial.

“Carlos es un muy buen jugador, si pasara por escoger a los elementos que mejor futbol están mostrando sin duda él tendría que estar en esa lista de 23, pero tampoco puedo dejar de lado el pasado en torno a lo que ha sucedido, a las negativas, de decir sí y a la hora de la hora, siempre no”, añadió.

“Por eso vamos a platicar con él y vamos a esperar que él tenga el compromiso que nosotros buscamos. Nosotros no vamos a decirle ‘por favor’. No, no”.

No te pierdas