Se plantea el Tri llegar a Cuartos en Mundial

Pese al difícil escenario en caso de avanzar a Octavos de Final, la Dirección de Selecciones Nacionales estableció como objetivo el llegar a Cuartos de Final en Brasil 2014.
Ciudad de México -
  • El 'Piojo' reiteró que el América ya no será la base de su Selección para Brasil
  • Enfatizó que tendrá a los 23 convocados a finales de mayo por lo que no habrá 'recortados'
  • Herrera intercambiará experiencias con ex entrenadores del Tri

Pese al difícil escenario en caso de avanzar a Octavos de Final, la Dirección de Selecciones Nacionales estableció como objetivo el llegar a Cuartos de Final en Brasil 2014.

El encargado de dicha oficina de la Federación Mexicana de Futbol, Héctor González Iñárritu, explicó durante la presentación del Plan de Trabajo de los representativos para este año, que les gusta ser atrevidos e insaciables al momento de plantear retos.

"Platicándolo con todo el cuerpo técnico, analizando rivales, el potencial de todos los jugadores, nosotros queremos... porque siempre tenemos aquí la desfachatez, el atrevimiento, el compromiso de poner objetivos altos. En unos hemos cumplido en unas cosas, en otras hemos fracasado", expresó el dirigente durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

"Pero estamos convencidos que este grupo puede llegar a Cuartos de Final como mínimo. Queremos hacer historia y con la ilusión que tenemos, el trabajo que va a haber, si llegamos ahí, que nos agarren".

Para llegar a esa instancia, la Selección Mexicana no sólo deberá superar la Fase de Grupos, donde enfrentará a Camerún, Brasil y Croacia, sino también solventar la siguiente instancia, donde sus más posibles rivales serían el Campeón del mundo, España, o el Subcampeón Holanda.

En caso de cumplir el objetivo, el Tri estaría cumpliendo con el ansiado "quinto partido" y así aseguraría un puesto entre los ocho mejores del mundo.

Al respecto, el "Piojo" se mostró de acuerdo con el objetivo.

"Estamos convencidos que este grupo puede llegar a Cuartos de Final como mínimo. Queremos hacer historia"

"La vara no está tan alta, el quinto partido sería un techo muy bajo, hay que pensar en la Final pero vamos a prepararnos muy bien, tenemos pensado juntarnos con ex técnicos nacionales, tenemos pensado platicar con ex jugadores nacionales que vengan a platicar aquí con los muchachos, jugadores que han hecho trascender a la Selección Mexicana", expresó el DT.

En la conferencia se presentó el plan de trabajo del Tri y, más allá de los duelos confirmados ante Corea del Sur el 29 de enero (en San Antonio, Texas), frente a Nigeria el día 5 de marzo (en Atlanta) y el del 31 de mayo contra Ecuador (en Dallas), Herrera mencionó que otros rivales posibles son Bosnia, Bélgica y Portugal, con fechas tentativas para 3 o 6 de junio, también en EE.UU.

El Tri tendrá dos concentraciones en abril, durante una de las cuales se podría jugar otro amistoso contra Estados Unidos, además de que la despedida del Estadio Azteca está contemplada para el 28 de mayo.

"Vamos a visorear a todos, no creo que sea muy similar a lo que vimos en Nueva Zelanda"

El equipo mexicano viajará de Estados Unidos a Brasil, a donde espera llegar el 7 de junio, una semana antes de su debut ante Camerún. Asimismo el conjunto nacional tendrá una concentración a finales del mes de febrero.

YA NO SERÁ UN TRI 'AMERICANISTA'

Herrera aclaró que la Selección Mexicana para la Copa del Mundo difícilmente será con base americanista.

"Vamos a visorear a todos, no creo que sea muy similar a lo que vimos en Nueva Zelanda. La obligación de tener dos partidos nos llevó a eso, pero hoy tenemos cinco meses para estar observando jugadores", explicó.

El Plan de Trabajo de este año incluye mantener comunicación con todos los "europeos", a quienes el "Piojo" visitará en dos viajes, el primero de ellos a principios de febrero y el segundo a mediados de marzo, con España como su prioridad pues será ahí donde verá a la mayor cantidad de seleccionables.

NO HABRÁ DRAMA

El “Piojo” explicó que su convocatoria para Brasil 2014 deberá entregarla el 2 de junio, pero aclaró que seguramente el plantel definitivo será el que viaje a la gira de amistosos de Estados Unidos desde fines de mayo.

También mencionó que a diferencia de otros procesos, en que se conforma un primer grupo de 25 o 26 elementos, él contempla convocar a 23 para que así no haya recortes.

“El cortar a los últimos tres es verlos sufrir, vimos ya lágrimas en esos muchachos cuando tenían esa ilusión, solamente en alguna circunstancia especial tendríamos que estar pensando en otro, entonces vamos a priorizar nada más en 23 jugadores”, explicó.

CHARLARÁ CON ‘EXPERTOS’

Herrera también mencionó que durante el proceso de preparación para el Mundial charlará con ex técnicos para escuchar sus experiencias, como ya lo hizo con Ricardo La Volpe y Javier Aguirre.

“He estado platicando con Ricardo, es una gente que conozco mucho, he tenido algunas pláticas por teléfono con Javier, trataremos de acercarnos a Manolo (Lapuente) y eso será muy importante”, expresó.

No te pierdas