Va Tri Sub-20 femenil al Mundial

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 consiguió su pase a la Copa del Mundo de la categoría en el Premundial que se disputa en Islas Caimán y donde derrotó 3-1 a Costa Rica en las Semifinales del...
La Selección Mexicana Femenil Sub-20 consiguió su pase a la Copa del Mundo de la categoría en el Premundial que se disputa en Islas Caimán y donde derrotó 3-1 a Costa Rica en las Semifinales del torneo.
 La Selección Mexicana Femenil Sub-20 consiguió su pase a la Copa del Mundo de la categoría en el Premundial que se disputa en Islas Caimán y donde derrotó 3-1 a Costa Rica en las Semifinales del torneo.  (Foto: Notimex)
George Town, Islas Caimán -
  • El cuadro femenil derrotó 3-1 a Costa Rica y consiguió su boleto a la Copa del Mundo
  • Enfrentará al ganador de Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos en la Final

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 consiguió su pase a la Copa del Mundo de la categoría en el Premundial que se disputa en Islas Caimán y donde derrotó 3-1 a Costa Rica en las Semifinales del torneo, situación que le otorga el pase al torneo que se jugará en Canadá este mismo año. Las dirigidas por Christopher Cuellar se alzaron con el triunfo luego de comenzar perdiendo a los 17' con gol de Jazmín Elizondo, quien dentro del área definió para poner en ventaja a las costarricenses. Sin embargo, el cuadro mexicano respondió 15 minutos más tarde con Paloma Zermeño, quien prácticamente sacó un disparo desde el punto de penal para vencer la cabaña centroamericana. Fue hasta avanzado el segundo tiempo cuando el Tri femenil pudo ponerse en ventaja en el marcador gracias a un gol de Fabiola Ibarra, mientras que 10 minutos más tarde Jessica Valadez puso cifras definitivas y prácticamente sentenció el marcador con el que las jugadoras mexicanas se alzaron con el boleto mundialista. Será el próximo domingo cuando la Selección femenil juegue la final del torneo organizado por la CONCACAF simplemente para definir a la mejor Selección de la región. Su rival saldrá del duelo entre Trinidad y Tobago ante Estados Unidos que se jugará más tarde.