Ve 'Maza' un paso adelante en Guardado

Conocedor de la Liga alemana, donde hace un par de años militó para el Stuttgart, Francisco Javier Rodríguez elogió el cambio de equipo de Andrés Guardado, pues recordó que el Bayer Leverkusen es...
Ciudad de México -
  • La Selección Nacional volvió esta tarde al DF procedente de San Antonio
  • Rodríguez reconoció que Alan Pulido fue el joven que más le sorprendió

Conocedor de la Liga alemana, donde hace un par de años militó para el Stuttgart, Francisco Javier Rodríguez elogió el cambio de equipo de Andrés Guardado, pues recordó que el Bayer Leverkusen es una institución de prestigio en la Bundesliga.

El “Maza” dijo que ojalá y los nuevos aires le permitan al “Principito” reencontrar su mejor versión, la cual difícilmente mostró en el Valencia, donde sus funciones eran mucho más defensivas que ofensivas.

“Creo que llega a una de las mejores Ligas en Europa y al equipo que llega es de mucho renombre, el Bayer Leverkusen, entonces ojalá retome su nivel ahí, el mejor nivel, el mejor Guardado que conocemos y le deseo lo mejor”, expresó Rodríguez.

"Creo que llega a una de las mejores Ligas en Europa y al equipo que llega es de mucho renombre, el Bayer Leverkusen, entonces ojalá retome su nivel ahí"

-¿Es un paso adelante del Valencia al Bayer?- “Todo es para avanzar y sin duda lo va a hacer”, aseguró.

Durante el regreso de la Selección Nacional a la Ciudad de México, el defensa del América reconoció que Guardado es un elemento que siempre hace falta en el Tricolor, tal como Héctor Moreno, Carlos Vela o Javier Hernández.

Sin embargo, igual destacó el nivel mostrado por los jóvenes que fueron observados por el DT Miguel Herrera durante el triunfo por 4-0 anoche ante Corea del Sur en San Antonio, Texas.

“Los vi muy acoplados, con muchas ganas de trascender, de ganarse un puesto al igual que nosotros y creo que lo demostraron. Pulido fue el que me sorprendió más, es un gran jugador”, aseguró.

Además consideró que no deben preocuparse por el poco tiempo de preparación de cara al Mundial. “Hay que ser positivos y lo que tengamos, a sacarle el mayor provecho”, añadió.

También consideró que Diego Reyes, con quien compartió anoche la defensa central igual que con Rafael Márquez, refleja la poca actividad en el Porto.

“Lógicamente al no tener minutos jugados se nota un poco, pero sabemos del nivel que tiene Diego”, mencionó.

El Tricolor volvió a México, aunque del aeropuerto capitalino sólo salieron los jugadores que militan en América, Cruz Azul y Toluca, ya que el resto voló a sus sedes desde San Antonio o hicieron conexiones al interior de la terminal.

Además, el “Piojo” se trasladó a Europa desde Estados Unidos, junto con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, el Director Deportivo, Ricardo Peláez, y su Auxiliar Técnico, Santiago Baños, para visitar a los posibles convocados próximamente.