Se reunirá 'Piojo' con Vela en Madrid

El "Día D" será este lunes. La presencia de Carlos Vela en el Mundial brasileño dependerá en gran medida de la reunión que el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, sostendrá con el...
El "Día D" será este lunes. La presencia de Carlos Vela en el Mundial brasileño dependerá en gran medida de la reunión que el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, sostendrá con el delantero.
 El "Día D" será este lunes. La presencia de Carlos Vela en el Mundial brasileño dependerá en gran medida de la reunión que el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, sostendrá con el delantero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri observó al delantero este domingo en el Vicente Calderón
  • Luego de charlar con Vela, la comitiva se trasladará a Villarreal

El “Día D” será este lunes. La presencia de Carlos Vela en el Mundial brasileño dependerá en gran medida de la reunión que el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, sostendrá con el delantero, a quien ya observó este domingo desde las gradas del Vicente Calderón durante la visita de la Real Sociedad al Atlético de Madrid.

La capital española será la sede del encuentro entre técnico y jugador, quien fue titular durante la derrota de su equipo por 4-0 ante el cuadro colchonero, de lo cual fue testigo el “Piojo” junto con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu; el Director Deportivo del Tri, Ricardo Peláez, y el auxiliar técnico, Santiago Baños.

“La verdad su forma de jugar no está en tela de juicio, lo que está en duda es qué idea tenga él en la cabeza”, mencionó el “Piojo” esta tarde vía telefónica.

La reunión se dará durante la mañana, ya que Vela entrenará por la tarde en San Sebastián, y Herrera sólo esperaba la hora exacta de un aviso del representante del jugador, Eduardo Hernández, quien cenaría con Vela este domingo.

Este será el primer contacto entre el estratega y el delantero, quien se ha negado persistentemente para acudir a la Selección Mexicana desde hace un par de años. La última ocasión que vistió la camiseta verde fue en marzo del 2011.

En las últimas semanas, el “Piojo” ha explicado que contemplará a Vela para el Mundial sólo si el jugador manifiesta grandes deseos, sin dudas de por medio.

Incluso, Herrera aclaró que no le rogaría al jugador, además de que descartó que fuera una tragedia si obtiene una negativa, pues aseguró que el equipo sería capaz de alcanzar un buen nivel aun sin el atacante.

El “Piojo” también señaló este domingo que después de reunirse con Vela en Madrid se trasladarán a Barcelona, donde charlarán con Héctor Moreno y Jonathan dos Santos.

“Luego vamos a Villarreal con Giovani (Dos Santos) y (Javier) Aquino. Luego vamos... no sé si primero a Francia y luego a Alemania”, añadió.

En Francia visitarán a Guillermo Ochoa, mientras que en Alemania lo harán con Andrés Guardado, recién fichado por el Bayer Leverkusen. Aunque el DT no mencionó a Javier Hernández, aclaró que sí lo verán en Manchester.

La comitiva Tricolor viajó a Europa el jueves pasado desde San Antonio, Texas, donde un día antes la Selección venció 4-0 a Corea del Sur en partido amistoso.

No te pierdas