Sólo he sido congruente: Carlos Vela

Bajo la premisa de que no sería justo que algún seleccionado le cediera su lugar para el Mundial, el delantero Carlos Vela expresó su sentir respecto a la Selección Mexicana, luego de reunirse...
Bajo la premisa de que no sería justo que algún seleccionado le cediera su lugar para el Mundial, el delantero Carlos Vela expresó su sentir respecto a la Selección Mexicana, luego de reunirse esta mañana con el entrenador Miguel Herrera en Madrid.
 Bajo la premisa de que no sería justo que algún seleccionado le cediera su lugar para el Mundial, el delantero Carlos Vela expresó su sentir respecto a la Selección Mexicana, luego de reunirse esta mañana con el entrenador Miguel Herrera en Madrid.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El delantero reiteró que no se ha sentido al cien mentalmente
  • Dijo admirar a sus colegas en el Tricolor y les deseo suerte en el Mundial 

Bajo la premisa de que no sería justo que algún seleccionado le cediera su lugar para el Mundial, el delantero Carlos Vela expresó su sentir respecto a la Selección Mexicana, luego de reunirse esta mañana con el entrenador Miguel Herrera en Madrid, España.   El jugador de la Real Sociedad publicó una carta vía Twitter, que indicó va dirigida principalmente a sus compañeros de profesión en el Tricolor, a quienes dijo admirar y respetar por conseguir estar en Brasil 2014.   Además, reiteró que en cada reunión con estrategas nacionales ha manifestado la postura de no sentirse al cien por ciento en el aspecto mental y que, hoy menos que nunca, se traicionará a sí mismo.   “En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la Selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será”, aseguró.   Aclaró que algún día espera volver a vestir la camiseta verde, siempre y cuando sea tomado en cuenta.   “En esta decisión lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones. De principio a fin. Cuando uno no se traiciona a sí mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí”, manifestó.   Vela pidió también: “No nos engañemos más” y enseguida recordó lo difícil que fue la última Eliminatoria, que costó críticas y hasta insultos.   “A todos mis compañeros que han pasado por esos momentos, quiero externarles mi más sincero respeto y admiración y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras”, aclaró.   “Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme un lugar”.   En ese sentido, pidió que no existan distracciones ni énfasis en lo negativo, pues lo importante es que el Tri participará en la Copa del Mundo, para la cual requerirá apoyo y entusiasmo en su entorno.   Finalmente agradeció a quienes lo han visitado o llamado para ese tema y mencionó a los entrenadores José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, así como al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.   “Pero éste es el momento de los convocados y elegidos por Miguel. Tal y como lo mencionó Miguel en su Twitter, punto final”, culminó.