Reconoce 'Piojo' disposición de Memo Ochoa

El encuentro entre Miguel Herrera y Guillermo Ochoa transcurrió esta noche francesa sin condiciones ni negativas. Todo lo contrario, el entrenador de la Selección Mexicana escuchó la disposición...
El encuentro entre Miguel Herrera y Guillermo Ochoa transcurrió esta noche francesa sin condiciones ni negativas. Todo lo contrario, el entrenador de la Selección Mexicana escuchó la disposición del arquero del Ajaccio para pelear por un lugar.
 El encuentro entre Miguel Herrera y Guillermo Ochoa transcurrió esta noche francesa sin condiciones ni negativas. Todo lo contrario, el entrenador de la Selección Mexicana escuchó la disposición del arquero del Ajaccio para pelear por un lugar.
Ciudad de México -
  • El DT aclaró que no le garantizó la titularidad al portero como a ningún otro
  • Aseguró que la situación del Ajaccio no tiene desmotivado al mexicano

El encuentro entre Miguel Herrera y Guillermo Ochoa transcurrió en Francia sin condiciones ni negativas. Todo lo contrario, el entrenador de la Selección Mexicana escuchó la disposición del arquero del Ajaccio para pelear por un lugar en la Copa del Mundo.

A pesar de que el ex DT José Manuel de la Torre ventiló el año pasado una supuesta negativa del guardameta para un partido del Hexagonal de Eliminatoria, esta vez el “Piojo” reconoció en el jugador un buen ánimo.

Vía telefónica, el timonel aclaró que no le ofreció la titularidad pero sí observarlo en el partido amistoso contra Nigeria el 5 de marzo en Atlanta, única Fecha FIFA previo al Mundial, cuando estarían todos los “europeos” que la comitiva Tricolor habrá visitado durante esta gira por el Viejo Continente.

"Él manifiesta que tiene dos procesos mundialistas y que tiene ese deseo, esa entrega para estar y sumar y aportar lo que pueda"

“Él manifiesta que tiene dos procesos mundialistas y que tiene ese deseo, esa entrega para estar y sumar y aportar lo que pueda, su competencia”, mencionó Herrera a Medio Tiempo.

“A todos les estoy diciendo lo mismo: ‘no pienso en el Mundial en este momento, pienso en la fecha del 5 de marzo y ahí es donde quiero ver la gran disposición de ustedes y ahí es donde tienen que demostrar si quieren estar’”.

El encuentro se dio en la ciudad de Ajaccio, a donde viajó Herrera muy temprano este jueves desde Barcelona, donde ayer observó el encuentro entre el Barcelona y la Real Sociedad en el Camp Nou.

El DT descartó que la situación del Ajaccio, sotanero en la Liga francesa y perfilado a descender, desmotive al guardameta, quien está por cumplir tres años en la Liga francesa.

“Al contrario, lo noto con muchas ganas, con muchos deseos, tiene la ilusión de conseguir su pasaporte francés y poder entrar en la élite de los comunitarios y eso sería una ventaja para él”, añadió.

“Le anima saber que con dos, tres buenos resultados se vuelve a meter en la pelea de no descender y eso demuestra que el muchacho tiene ganas de mostrar que está listo para pelear con quien sea el puesto de portero (en Selección)”.

En la charla, el timonel del Tricolor reiteró por qué no convocó a ningún "europeo" para el Repechaje mundialista. En cambio, no platicaron sobre aquella negativa que reveló el “Chepo”, desmentida en su momento por el representante del jugador, Jorge Berlanga.

“No le pregunté qué pasó con el 'Chepo', qué habló con el 'Chepo', yo a lo que me aboco es a ver cómo están. Lo hemos estado siguiendo, hemos hablado bien de su proceso, de saber que está trabajando fuerte y de que a pesar de que su equipo no atraviesa un buen momento el muchacho intenta poner lo mejor de sí”, añadió.

“Y como se los he dicho a todos, no le garantizo la titularidad a nadie más que el hecho de llegar y competir y convencer al técnico de quién es el mejor y después yo tendré que tomar las decisiones”.

Tras esta parada en Francia, la comitiva también integrada por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu; el Director Deportivo del Tri Mayor, Ricardo Peláez, y el auxiliar técnico, Santiago Baños, pasará por Alemania, Inglaterra y Portugal para visitar a Andrés Guardado, Javier Hernández, y Diego Reyes y Héctor Herrera, respectivamente.

Antes de ello, el “Piojo” charló con Carlos Vela, Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Javier Aquino, así como con el entrenador Javier Aguirre.

No te pierdas