Fernando Arce pide al 'Piojo' ampliar su panorama

El mediocampista de los Xolos aseguró que hay jugadores en otros clubes que pueden cumplir con las exigencias del DT nacional.
El mediocampista de los Xolos aseguró que hay jugadores en otros clubes que pueden cumplir con las exigencias del DT nacional.
 El mediocampista de los Xolos aseguró que hay jugadores en otros clubes que pueden cumplir con las exigencias del DT nacional.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El mediocampista de los Xolos aseguró que hay jugadores en otros clubes que pueden cumplir con las exigencias del DT nacional
  • Entre América y León se reparten poco más del 50 por ciento de los llamados al Tri bajo el mando de Herrera

A cinco meses de que arranque el Mundial 2014 las posibilidades para aparecer en la lista definitiva del equipo Tricolor que viajará a Sudamérica comienzan a agotarse, y ante la regularidad que han tenido jugadores del América y León en las dos convocatorias de Miguel Herrera,  Fernando Arce, mediocampista de los Xolos de Tijuana, aseguró que hay más equipos y más futbolistas que podrían ponerse la camiseta verde y cumplir con las exigencias del entrenador nacional.

El jugador fronterizo, quien estuvo en los dos últimos partidos de la Selección Mexicana en el Hexagonal Final, y después ya no apareció en los llamados del “Piojo”, afirmó que no pierde las esperanzas de ir a Brasil 2014, y pese a que poco más del 50 por ciento de los llamados del entrenador lo han conformado azulcremas y esmeraldas, él sigue dispuesto a pelear por un lugar en el equipo azteca.

"Por supuesto que hay otros equipos que estamos dispuestos a dar todo por la Selección y que todavía podemos rendir, y rendir bien"

“Pero por supuesto que hay otros equipos que estamos dispuestos a dar todo por la Selección y que todavía podemos rendir, y rendir bien”, expresó el volante tijuanense, quien dijo estar consciente de que tendrá que hacer un papel destacado en su equipo este semestre para voltear la mirada del estratega del Tri hacia la frontera.

“Todos los mexicanos, creo que nadie deja de levantar la mano, estamos muy cerca (del Mundial), entonces con el equipo tenemos que tener buenas actuaciones para que se fijen en todos, en los que estamos dispuestos a ir con la Selección.

“Es el técnico, él va llamar a quien quiere y a quien más le guste, porque se va a basar en su esquema, y los que más le sirvan seguramente los va llevar, ha llamado a jugadores de América y León que son los últimos dos campeones”.

AMÉRICA Y LEÓN DOMINAN LAS CONVOCATORIAS

Y es que de las dos convocatorias que ha lanzado Herrera, ante Nueva Zelanda en el Repechaje, y los amistosos ante Finlandia y Corea del Sur, más de la mitad han sido futbolistas del América y el León, últimos dos Campeones de Liga.

Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Moisés Muñoz, Adrián Alderete, Luis Ángel Mendoza, Jesús Molina y Raúl Alonso Jiménez, han sido los elegidos del cuadro de las Águilas, mientras que de la Fiera han aparecido Luis Montes, Carlos Peña, Rafael Márquez, José  Juan Vázquez y Edwin Hernández.

Antes del arribo del “Piojo” al banquillo nacional, sólo nueve futbolistas de ambas instituciones fueron utilizados por José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió los últimos dos cotejos de la Selección Mexicana en el Hexagonal de la CONCACAF.

“Maza” Rodríguez, Diego Reyes (cuando aún jugaba en el América), Paul Aguilar y Raúl Alonso Jiménez estuvieron con el “Chepo”, mientras que Márquez, Layún, Magallón, Montes, Peña, además de Raúl, fueron citados por el “Rey Midas” para los duelos ante Panamá en el Estadio Azteca y contra Costa Rica en tierras ticas, donde se consiguió el pase al Repechaje, y posteriormente el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.