Reivindica representante imagen de Memo Ochoa

Entre los candidatos al arco del Tri para el Mundial, Guillermo Ochoa no puede presumir el casi ineludible descenso de su equipo en Francia, pero sí la frecuencia con que enfrenta a grandes...
 Entre los candidatos al arco del Tri para el Mundial, Guillermo Ochoa no puede presumir el casi ineludible descenso de su equipo en Francia, pero sí la frecuencia con que enfrenta a grandes figuras, señaló su representante, Jorge Berlanga.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Jorge Berlanga destacó el nivel de los rivales del mexicano en la Liga Francesa

Entre los candidatos al arco del Tri para el Mundial, Guillermo Ochoa no puede presumir el casi ineludible descenso de su equipo en Francia, pero sí la frecuencia con que enfrenta a artilleros del calibre de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o, hasta hace poco, Radamel Falcao.

Al menos esa es la perspectiva que tiene su representante, Jorge Berlanga, quien cuestiona qué otro arquero mexicano se enfrenta a ese nivel de exigencia.

“No sé qué portero mexicano esté jugando contra ellos hoy en día”, expresó su representante, Jorge Berlanga.

Si bien este último acepta que el arquero del Ajaccio no parece gozar de las preferencias para la titularidad en el Mundial, recuerda que en la Liga de Francesa además enfrenta a brasileños y cameruneses, cuyas Selecciones serán rivales de México en Brasil 2014.

“Él está en su mejor momento en lo personal y en lo profesional, está muy maduro, intentando seguir con este camino”, aseguró.

“La percepción en Francia es que es el único portero mexicano que ha salido a Europa y el único que ha salido de la comodidad de la Liga Mexicana, es algo que en Francia se lo valoran mucho más que en México”.

Cerca de cumplir tres años con el Ajaccio, Ochoa puso el ejemplo al partir al Viejo Continente, a pesar de que otros referentes del arco mexicano lo intentaron sin éxito en su momento, según recordó Berlanga.

“Habiendo tenido porteros como (Jorge) Campos, como Oswaldo (Sánchez), como el ‘Conejo’ (Pérez), ni uno había salido, ninguno había decidido salirse de la comodidad de México para ir a Europa, y si lo habían decidido, no habían podido”, mencionó.

Incluso, aseguró que no ve como una desventaja que el Ajaccio sea sotanero en Francia, pues ello le obliga a esforzarse más y enfrentar de manera más constante a los delanteros rivales.

"No sé qué portero mexicano esté jugando contra ellos hoy en día... él está en su mejor momento en lo personal y en lo profesional, está muy maduro"

“Al contrario, creo que es un ‘handicap’ a favor, a veces hay mucho desconocimiento en el mercado mexicano de muchas cosas, pero simple y sencillamente es valorar la calidad de jugadores con la que Memo juega en contra”, añadió.

“Aunque el equipo está en la situación que está, Memo va a tener participación, va a seguir teniendo un rol muy importante en el equipo y va a seguir jugando, les guste o no la posición que está el equipo, contra delanteros o equipos que hoy están en la élite mundial”.

Además también reivindicó la imagen del club de Córcega, pues a pesar de la debacle mantiene la seriedad como institución.

“Ojalá los equipos en México fueran todos igual de serios como es el Ajaccio, que no se retrasa un día en el sueldo, que respeta los contratos, que no tiene problemas al saber que Memo hoy termina contrato y que puede firmar con otro equipo porque no hay ‘Pacto de Caballeros’”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×