Copa del Mundo visitó la Ciudad de México

La Copa del Mundo que será disputada por 32 selecciones nacionales a partir del 12 de junio en Brasil, hizo una escala en la Ciudad de México donde pasará los siguientes cuatro días.
Ciudad de México -
  • La Copa de la FIFA llegó a la capital del país donde permanecerá cuatro días

La Copa del Mundo que será disputada por 32 selecciones nacionales a partir del 12 de junio en Brasil, hizo una escala en la Ciudad de México donde pasará los siguientes cuatro días.

El trofeo original de la FIFA, que defenderá el combinado de España, visitará 89 países y México fue la escala 69 en el tour que patrocina una empresa refresquera.

La Copa FIFA permanecerá en el Campo Marte del Estado Mayor Presidencial y ahí podrá ser observado por 28 mil aficionados como parte de las actividades del Tour antes de partir a Canadá.

A la presentación no acudió ningún futbolista o ex futbolista como ocurrió en otras ciudades. En este caso, los responsables de presentarlo fueron Ernesto Silva Almaguer de Femsa, José Luis Basauri,  Director de Marca en México e Ian Schetters, vocero de la FIFA.

Tras ser cuestionados sobre la relevancia de que la Selección Mexicana haya clasificado al Mundial, Basauri aclaró que el Tour del trofeo estaba designado previamente a las Eliminatorias, aunque reconoció que existió nervio para el patrocinador.

"Obviamente estábamos nervioso pero como cualquiera veíamos la televisión tratando de echar la mejor vibra para que México pasara. Claramente queríamos que fuera (al Mundial) y estamos muy contentos"

“El Tour del trofeo es para que toda la gente que tiene la pasión del futbol lo pueda disfrutar y el recorrido fue definido mucho antes y México estaba en él”, expresó y agregó que habrá futbolistas reconocidos en los eventos que se harán en el Fan Experience.

“Obviamente estábamos nervioso pero como cualquiera veíamos la televisión tratando de echar la mejor vibra para que México pasara. Claramente queríamos que fuera (al Mundial) y estamos muy contentos. Pero nuestra asociación con FIFA va más allá de un torneo”.

Este sábado por la noche habrá un concierto a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes con Paty Cantú y Wisin. El Fan Experience del domingo comenzará desde las 11:00 horas en Campo Marte y el lunes las actividades arrancarán desde las 9:00 horas.